Home || Mision || Ven a Jesus || Lectura || Preguntas || El Salmo Sanador || El Padre Nuestro || Contáctenos |

Plan para leer toda la Biblia en un Año

Bautizará con Espíritu Santo

Leviticus 23-24, Mark 1:1-22(Reina-Valera 1960)

Levítico 23

Las fiestas solemnes

   

(Nm. 28.16--29.40)

   1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

    2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

    3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo,[a] santa convocación; ningún trabajo haréis;(A) día de reposo[b] es de Jehová en dondequiera que habitéis.

    4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

    5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.(B)

    6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura(C) a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

    7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

    8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.

    9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

    10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

    11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo[c] la mecerá.

    12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.

    13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.

    14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.

    15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,[d] desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.

    16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo[e] contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

    17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.

    18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

    19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.

    20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.

    21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.(D)

    22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.(E)

    23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

    24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

    25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

    26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:

    27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación;(F) tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

    28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

    29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.

    30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.

    31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.

    32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

    33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

    34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos(G) a Jehová por siete días.

    35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

    36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.

    37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

    38 además de los días de reposo[f] de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

    39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días;(H) el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.

    40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

    41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

    42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,

    43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

    44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.

   

Levítico 24

Aceite para las lámparas

   

(Ex. 27.20-21)

   1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

    2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

    3 Fuera del velo del testimonio, en el tabernáculo de reunión, las dispondrá Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de Jehová; es estatuto perpetuo por vuestras generaciones.

    4 Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová.

   

El pan de la proposición

   5 Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.

    6 Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de Jehová.(I)

    7 Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, y será para el pan como perfume, ofrenda encendida a Jehová.

    8 Cada día de reposo[g] lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo.

    9 Y será de Aarón y de sus hijos,(J) los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por derecho perpetuo.

   

Castigo del blasfemo

   10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.

    11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

    12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.

    13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

    15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

    17 Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte.(K)

    18 El que hiere a algún animal ha de restituirlo, animal por animal.

    19 Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho:

    20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente;(L) según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.

    21 El que hiere algún animal ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte a un hombre, que muera.

    22 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural;(M) porque yo soy Jehová vuestro Dios.

    23 Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés.

   


Marcos 1

Predicación de Juan el Bautista

   

(Mt. 3.1-12; Lc. 3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28)

   1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

    2 Como está escrito en Isaías el profeta:
    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.(A)

   
   3 Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor;
    Enderezad sus sendas.(B) m

    4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

    5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

    6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos;(C) y comía langostas y miel silvestre.

    7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

    8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

   

El bautismo de Jesús

   

(Mt. 3.13-17; Lc. 3.21-22)

   9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.

    10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

    11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(D)

   

Tentación de Jesús

   

(Mt. 4.1-11; Lc. 4.1-13)

   12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.

    13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

   

Jesús principia su ministerio

   

(Mt. 4.12-17; Lc. 4.14-15)

   14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

    15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios(E) se ha acercado; arrepentíos,(F) y creed en el evangelio.

   

Jesús llama a cuatro pescadores

   

(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11)

   16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

    17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

    18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.

    19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.

    20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

   

Un hombre que tenía un espíritu inmundo

   

(Lc. 4.31-37)

   21 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo,[a] entrando en la sinagoga, enseñaba.

    22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.(G)









































eXTReMe Tracker