Carmelo Andujar Contesta

LecturaBiblicaParaHoy.com
Foto
Pastor Iglesia La Roca en Arizona


Reflexiones


El Poder Llamado Gracia

Siendo cristiano, renacido y operando en nuestro llamado, la gracia es el poder que nos habilita a hacer lo que no podíamos hacer por nuestra propia cuenta. Esta gracia ha sido disponible para todos. Sin embargo, no todos tendrán acceso a ese poder porque toma fe para hacerlo.

Dios nos ha dado el poder para vivir una vida que le agrada a Él, y ese poder se llama gracia (2 Pedro 1:30). Solo la gracia nos da el poder para vencer nuestras faltas, de una vez por todas (Hebreos 12:28. Nuestra habilidad natural y fuerza de voluntad son sujetos a fallar, pero el poder de Dios nunca falla. La raíz griega de la palabra gracia es charis, la palabra también significa “unción.” Charis se define como influencia divina sobre el corazón de una persona o el espíritu que puede ser visto por fuera. La gracia de Dios sobre la vida de una persona es reflexivo, el cual significa que se puede ver (Hechos 11:21-23, La gracia es evidente cuando obtenemos ciertas victorias o vencemos ciertas pruebas.

Hay ciertas situaciones en cual nos encontramos que solo la gracia de Dios nos puede liberar. Muchos cristianos están trabajando duro para lograr la gracia.

Por ejemplo, ellos convierten la oración, confesiones, asistiendo a la iglesia, y leyendo la Biblia en ceremonias religiosas en un intento desesperado de ganar gracia. Sin embargo, para poder recibir gracia, debemos entender que la gracia es un don gratis de Dios que no se puede ganar.

Debemos usar nuestra fe para recibir lo que Jesús ya ha hecho, en vez de tratar de trabajar para obtener la promesa de Dios. Nosotros que somos renacidos hemos recibido nuestra salvación por gracia mediante fe (Efesios 2:8, 9). La salvación no fue a resultado de nuestras obras, pero por nuestra fe. Nuestra salvación incluye mucho más que una experiencia de renacimiento.

Nuestra salvación también incluye nuestra sanidad, prosperidad y liberación.

La gracia está disponible para todos, pero aquellos que tienen fe para recibirlo se beneficiaran de El. (Romanos 5:1,2). Bendecid@s. Dr. Carmelo Andujar




Saliendo de Babilonia

El sistema Babilónico es el actual sistema del mundo, que es basado por esfuerzo propio en lugar de confiar en la habilidad de Dios. Como cristianos, cuando tratamos de mezclar la ley con la gracia, confusión es el resultado. Dios quiere que salgamos del sistema de nuestro propio esfuerzos y poner nuestra confianza en Su gracia.

“Decidme, los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa” (Gálatas 4:21-23).

Agar y Sara representa dos pactos; la ley (esclavitud) y la Promesa (libertad) (Gálatas 4:24-26). Como renacidos, somos hijos de la promesa, no esclavitud (Gálatas 4:26-30). No debemos estar sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1). Algunas personas quieren se salvos por gracia, pero aun tratan de vivir según la ley porque creen que les hará santos.

La ley es perfecta, pero no puede hacernos perfectos. La ley es santa, pero no nos puede ser santo. El Espíritu Santo puede moldearnos como Dios desea que seamos. Él, quien es perfecto, puede moldearnos a Su voluntad. Debemos tratar de no mezclar la ley con la gracia, pensando que necesitamos la ley para hacernos santos. Una vez que nos sometamos a la gracia de Dios, nos purificará y nos hará santos.

La gracia de Dios nos ensena justicia y santidad. El Espíritu Santo nos guía a toda verdad (Tito 2:11, 12). Isaac fue el hijo que Dios prometió, mientras que Ismael nació de la fuerza humana. Ismael nació de la ley (esfuerzos propios o esclavitud), e Isaac nació libre, por la promesa (Abraham siendo guiado por el Espíritu Santo). El hijo de esclavitud nunca compartirá en la herencia del hijo de la libre. Dios aborrece las mezclas. No podemos mezclar dos pactos, no podemos mezclar la ley con gracia (Marcos 2:20-23).

“Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. ¡Ojala fueses frio o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitare de mi boca (Apocalipsis 3:15, 16). El frio y lo caliente no se refiere a nuestras actividades. El frio, en esta instancia representa la ley, mientras lo caliente representa la gracia de Dios. Bajo la ministración de la gracia, la vida es más gloriosa que la vida bajo la ministración de condenación (2 Corintios 3:5-13).Nuestro mayor éxito es a resultado de ser guiados por el Espíritu Santo, en lugar de ser dirigidos por la ley. No podemos mezclar los dos, mezclándolos nos deja sin nada. Bendecid@s.




Sin Pecado, Sin Condena, Sin Muerte

Muchos creyentes en el Cuerpo de Cristo hoy en día están tratando con conciencia pecaminosa. Sin embargo, Dios está en contra de una conciencia pecaminosa porque causa que las personas inadvertidamente niegan lo que Jesús hizo por ellos. Cuando estamos enfocados en nuestros pecados, nos agobiamos con culpa y condena.

Emociones negativas como depresión, culpa y condena son principios de etapas de muerte. Sin embargo, Jesús murió por nosotros para que no tuviéramos que sucumbir a la consciencia pecaminosa, el cual causa la muerte en diversas formas. Jesús vino a la tierra en forma humana para convertirse en el último sacrificio por nuestros pecados (Hebreos 2:14, 15,( Hebreos 10:26).

Los Hebreos del Antiguo Testamento sacrificaron animales para expiar sus pecados. No obstante, ellos continuaron estando conscientes de sus pecados; de hecho, estaban conscientes de fracasar en no obedecer la ley (Hebreos 10:1, 2).

La ley, que tuvo su origen de los Diez Mandamientos, causó a los Hebreos ser conscientes de sus pecados (Romanos 3:20). La ley fue buena, santa y perfecta porque vino de Dios. Por consiguiente, la culpa no fue con la ley, sino con el hombre y su incapacidad de mantenerlo. Antes la ley fuera instituida, el pecado no fue contado. Las personas no estaban conscientes de sus pecados (Romanos 5:13, 14). Sin embargo, después que la ley fue dada, el enemigo empezó a usarlo para acusar y condenar la humanidad.

El sacrificio de Jesús destruyó el poder que el enemigo tuvo sobre nosotros. Cuando entendemos lo que Jesús hizo, seremos verdaderamente libres de la esclavitud, cual incluye temor, escasez, pobreza y vergüenza. “Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados” (Romanos 4:7. Dichoso aquel cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta (Romanos 4:8) El pecado no tiene dominio sobre nosotros por la gracia de Dios (favor inmerecido) (1 Corintios 15:10). Tenemos acceso a Su favor por medio de la fe (Romanos 5:2). Dios juró que Él no se enojaría mas con nosotros (Isaías 54:9).

La ley siendo clavada en la cruz, Dios desarmó todas las potestades y poderes que fueron formadas contra nosotros (Colosenses 2:14, 15. Una conciencia culpable nos debilita como creyentes. Un creyente que sufre de una conciencia débil, perece (1 Corintios 8:10,11). Sin embargo, a travez de Jesus no continuamos bajo la ley, pero bajo la gracia (Romanos 6:14). La gloria que proviene de la gracia ha sobrepasado la gloria de los Diez Mandamientos (2 Corintios 3:7-10).

Si no deseamos continuar en una conciencia pecaminosa, debemos creer que somos los justos de Dios por la fe (Romanos 7:6-10). Como creyentes estamos en justicia con Dios, y el pecado no puede tomar nuestro estatus.

Si tenemos fe en la justicia de Dios, entonces nuestra fe actuará como un imán y atraerá Su bendición.Bendecid@s. Dr. Carmelo Andujar.




Despojando lo Viejo, Adaptando lo Nuevo;

Como creyentes renacidos, estamos bajo un nuevo convenio con Dios. Jesús es el mediador de este nuevo convenio uno en cual Dios juró por Sí mismo de bendecirnos. Es hora de que vivamos bajo el nuevo convenio y despojar y dejar atrás todo lo que se refiere a la ley, el cual incita una conciencia pecaminosa.

“Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán” (Lucas 5:36, 37).

En el verso anterior, Jesús está diciendo que no podemos hacer el nuevo convenio compatible con el antiguo. Muchos cristianos han recibido más enseñanzas del antiguo convenio que del nuevo. Por consiguiente ellos han tenido dificultad en despojarse y dejar atrás todo lo que se refiere a la enseñanza antigua o la ley (Lucas 5:37-39). ¿Cómo dejamos de operar completamente bajo el antiguo convenio? Nos despojamos de la vieja forma de aprendizaje y operamos según el nuevo convenio.

Bajo el convenio nuevo, estamos bajo un sistema de operación nuevo. El viejo convenio ha sido obsoleto (Hebreos 7:12-18; Hebreos 10:8-10).

Cristianos operan por las leyes del nuevo convenio, el cual Dios escribió en nuestros corazones. Las leyes del convenio viejo son para los impíos, o aquellos que no han sido renacidos (2 Corintios 3:6; Romanos 3:19). A diferencia del nuevo convenio, las leyes del viejo convenio no nos traen nueva vida. Es imposible para nosotros cumplir todos los requisitos del antiguo convenio (Gálatas 3:19-22; Gálatas 2:16).

“Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otros, juró por sí mismo, diciendo: de cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente” (Hebreos 6:13-14). Dios juró por Sí mismo de bendecir a Abraham. Ahora, nosotros somos los beneficiarios de este convenio (Hebreos 6:17-20).Bajo el nuevo convenio, Dios ha perdonado nuestros pecados y ha prometido tener misericordia de nosotros. Él nos libró de la carga y obligación de guardar las leyes del antiguo convenio. Somos salvos de la ira de Dios (Romanos 5:9). Cuando creemos que Dios está enojado con nosotros, nos rehuiremos de Sus bendiciones. Bajo en antiguo convenio las personas llevaban la carga anual de sus pecados. Bajo el nuevo convenio, tenemos la promesa del Espíritu Santo viviendo en nosotros para siempre. Somos uno con el Espíritu de Dios viviendo con nosotros para siempre 1:13, 14; 1 Corintios 6:17). Bendecid@s. Dr. Carmelo Andujar




Santidad Práctica 1

Muchos cristianos han recibido enseñanzas erróneas acerca de santidad. Sin Jesús, nunca podríamos definir realmente lo que es santidad. Debemos depender de Él en lo que concierne el vivir una vida santa. Nuestra santidad no se basa del uso de vestidos largos y no teniendo maquillaje puesto.

No es confiando en nuestros propios esfuerzos declarándonos santos. Es contemplando al único que puede hacernos santos, y ese es Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Santidad no es una carga, sino algo milagroso y grande cuando entendemos lo que realmente es (1 Crónicas 16:29). Santidad solo se puede lograr a través de Jesucristo, no por nuestros esfuerzos.

Cuando reflejamos en algo, nos convertimos en lo que reflejamos. Ese es el motivo en el cual como cristianos, debemos permanecer enfocados en Jesús, dependiendo en Él para nuestra fortaleza. Así como Él es en este mundo, somos nosotros también. Estudiamos la Palabra para saber y conocer más a cerca de Él para así poder ver Su imagen.

La manera en que Dios libera es manifestado cuando dejamos de enfocarnos en nosotros mismos, y poner nuestro enfoque en Jesús. Cuando los israelitas hablaron contra Dios, ellos fueron plagados con serpientes venenosas (Números 21:5-32). Ellos pedían a Dios de remover las serpientes.

Muchos fueron heridos y murieron de las mordidas venenosas de las serpientes. “Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta, y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá” (Números 21:8).

Este evento hizo su liberación. Pedro miro a Jesús cuando anduvo sobre las aguas. Él tenía el poder de ir de lo natural a lo sobrenatural al mirar a Jesús (Mateo 14:22-33). Cuando Pedro quito sus ojos de Jesús, el empezó a hundirse. Nuestro enemigo, Satanás, trata de que dejemos de enfocarnos en Jesús y nos enfocamos en nuestras circunstancias naturales. Al igual que Jesús libero a Pedro cuando se estaba hundiendo, Él nos librará de caer en tentación.

Debemos empezar a mirar a Jesús, quien es poderoso de guardarnos sin caída. “¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos” (2 Crónicas 20:12). El rey Josafat y el pueblo de Judá sabían que Dios era su fortaleza en contra de los enemigos.

Sus ojos estaban fijos en Dios para su liberación. No estaban enfocados en sí mismos. Hoy podemos enfocarnos en Jesús para nuestra liberación, no importa cual imposible nuestra victoria pueda parecer. Hemos sido separados del mundo porque miramos la Palabra de Dios (Juan 17:11-17).

Mientras ministraba la Palabra de Dios, Pedro y Juan hablaron con tenacidad y elocuencia, sorprendieron aquellos a su alrededor (no eran hombres educados) (Hechos 4:13,).

Nuestro poder, habilidad y suficiencia provienen de Dios, y no de nuestros esfuerzos de acuerdo a la ley (2 Corintios 3:4-18, ). Ahora tenemos la gloria de haber sido guiados por el Espíritu en lugar de la ley de Moisés. Hay libertad en nuestra nueva vida en Cristo. Al mirar a Jesús, somos transformados en Su imagen por el Espiritu Santo. Bendecid@s. Dr. Carmelo Andujar




Liberarte para la libertad

Al tomar tiempo para entender las distinciones entre palabras, obtenemos un conocimientomás profundo acerca de estas dos palabras: Liberación y libertad. Liberación es un acto, es ser soltado de un ambiente o situación restrictiva. Libertad es ser exento de cualquier control externo y, a la vez, ser responsable y dar cuentas por una vida de responsabilidad interna. Liberación es un escalón o la preparación para la libertad.

Recuerda: Al vivir en la libertad de Dios, Él nos provee con la oportunidad de no hacer mal uso de la misma.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: Deuteronomio 5:15

Recuerda que tú también fuiste esclavo en Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo poderoso. Por esa razón, el Señor tu Dios te ordenó descansar el séptimo día. Bendecd@s. Rev. Carmelo Andujar.




¿Es Dios amoroso?

Si, y Su amor es perfecto y completamente sobrepasa cualquier otro amor de cualquier otra criatura. ¿Es Dios omnipotente y omnisciente? Si, y Su poder y conocimiento son infinitos, también, apartándolo de todas Sus criaturas. Apocalipsis 15:4 dice de Dios “…Solo Tu eres Santo.” Moisés, en su canción dice “Quien entre los dioses es como Tu, O SEÑOR…majestad en Santidad.”

La eternidad será una celebración gozosa del Dios Santo. Vislumbramos una escena en el cielo por medio de las visiones de Isaías y el gran apóstol Juan, al igual que los Salmos. Bendecid@s. Rev. Carmelo Andujar.




Cómo Ser Guiado por el Espíritu:

¿Cómo podemos seguir la guía del Espíritu Santo?

Lo primero que hacemos es reconocer que Él mora en nosotros y quiere guiarnos a través de la vida. Una de las cosas más importantes que debemos hacer es reconocer Su liderazgo y evitar que situaciones nos abrume.

Como creyentes, tenemos la habilidad de eludir los procesos naturales y enfocarnos en lo sobrenatural.

El Espíritu Santo nos enseña como permanecer victoriosos en el reino natural. Aquellos que son guiados por el Espíritu Santo son hijos de Dios (Romanos 8:14-16). Debemos sometemos a Él, rendir a Su liderazgo. La parte espiritual del hombre es la parte renacida (o recreado) (2 Corintios 5:17). Recuerde, el hombre está compuesto de tres partes,espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23).

El alma y espíritu son dos entidades distintas. Usted es un ser espiritual que tiene un alma y vive en un cuerpo físico (Hebreos 4:12). El Espíritu Santo se comunica con nuestro espíritu. Él mora en nuestro espíritu (Proverbios 20:27; Juan 14:16, 17). Libremente se nos ha dado el Espíritu Santo.

También llamado el Espíritu de verdad, y Su trabajo es de guiarnos en la vida (Juan 16:13; 1 Corintios 2:12). ¿Cómo el Espíritu Santo le guía? Él le guiará por un testimonio interior (un impulso o una advertencia en su espíritu). Aquiete su mente y emociones antes de tomar decisiones. Espere pacientemente para sentir ese testimonio interior. Busque a Dios en oración, ore a Dios.

Él le guiará a través de su voz interior (su espíritu le habla basado de lo que recibe del Espíritu Santo). Sus sentimientos son las voces de su cuerpo. Su razonamiento es la voz de su alma. Su conciencia es la voz de su espíritu (cuando es renacido, usted puede confiar en su conciencia).

Podemos entrenar nuestro espíritu en oír al Espíritu Santo haciendo lo siguiente: Alimentándose de la Palabra de Dios. Andando en amor Orando en todo tiempo, Claves para usar cuando cree que ha oído del Espíritu Santo. Se requiere fe y valor y con la Palabra de Dios Trae esto paz a tu vida. Bendecid@s. Dr. Carmelo Andujar




El Cristiano Triunfante:

Muchos cristianos están en busca de bendiciones que ya tienen. No tenemos que rogar a Dios que nos bendiga porque Él nos ha dado toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Estamos sentados en posición de autoridad espiritual más allá de la escasez, enfermedad, perjuicio y cualquier otro problema encontrado en esta tierra.

A través de Su Palabra, tenemos todo lo que necesitamos para ser cristianos triunfantes. “Bendito sea el Dios, y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3). Muchas veces estamos persiguiendo bendiciones que ya tenemos, perseguimos victoria que ya han sido ganadas. En otras palabras, todo lo que necesitamos para esta vida está en la Palabra de Dios.

Es importante para nosotros saber dónde encontrar estas bendiciones para que podamos participar de ellos. Jesús vino para librarnos de la esclavitud y posicionarnos para recibir del Padre (Efesios 1:16-23). En el ministerio terrenal de Jesús, Él tuvo autoridad y dominio. Ahora, por medio de Él, nosotros tenemos la misma autoridad y dominio.

No tenemos que perseguir lo que ya tenemos. Tenemos sabiduría, salud y liberación dentro de nuestro espíritu renacido. Satanás quiere que creamos que nos hace falta aquellas bendiciones.Por ejemplo, Dios dio a Adán la sabiduría e inteligencia de nombrar a todos los animales. Sin embargo, Satanás tentó a Adán y Eva, convenciéndoles que el árbol del huerto les haría sabios.

Ellos permitieron que Satanás les convenciera de que algo les hacía falta.Dios nos amó tanto que nos envió a Su Hijo a morir por nosotros, aun siendo pecadores, muertos en pecado (Efesios 2:4-6, Dios nos hizo justos en Sus ojos no porque lo merecemos pero por Su amor hacia nosotros. No continuamos esclavizados al pecado. Jesús nos ha dado la victoria sobre el pecado. Nacimos en pecado, formados en iniquidad; por lo tanto, cuando aceptamos a Jesucristo, fuimos hechos justos.

“Al que no conoció pecado, por nosotros; lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en” (2 Corintios 5:21). “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:57, 58).

Nuestro triunfo en la vida Cristiana es siempre en Cristo (2 Corintios 2:14). Por lo tanto, debemos tomar nuestros asientos en lugares celestiales en Él. “Somataos, pues, a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7). Resistir significa, luchar activamente contra algo. Nuestra lucha es mantener lo que tenemos.

La victoria y el éxito se nos ha dado a través de Cristo Jesús. Bendecid@s.
Dr. Carmelo Andujar




La Ley de Amor vs. la Gracia

Hay una diferencia entre amar a una persona basándose en un mandamiento y amar a alguien porque se nos ha dado la gracia de amar. Bajo el nuevo pacto, se nos ha dado la gracia de recibir el amor de Dios y permitir que el amor se extienda a otros. Esto básicamente resume el nuevo pacto, que es el pacto de gracia. Recibimos primeramente el amor de Dios, y cuando lo hacemos, descubrimos cómo amar a los demás.

Según la ley de Moisés, los hijos de Israel recibieron el mandato de amar al Señor con todo el corazón, alma y fuerza (Mateo 22:35-40; Marcos 12:28-31; Deuteronomio 6:4-6).

1.Sin embargo, ellos no pudieron amar a Dios perfectamente como requería la ley. La ley fue perfecta, pero la ley no pudo hacerles perfectos.

a.Era evidente desde el momento que salieron de Egipto y el momento en que andaban por el desierto que necesitaban la gracia de Dios.

b.Ellos recibieron la gracia bajo el convenio de Abraham.

c.Sin embargo, los hijos de Israel empezaron a creer que pudieron guardar la ley sin la gracia de Dios, ellos se volvieron arrogantes (Éxodo 19:5-10).

d.Estando confiados en su propia capacidad, ellos rechazaron el convenio de Abraham.

2.Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, sin embargo, Él está operando bajo un acuerdo diferente ahora (2 Reyes 1:12; Lucas 9:51-56).

a.Debemos dividir correctamente la Palabra verdadera y aprender los objetivos y acuerdos de Dios.

Jesús es la solución al asunto de la ley. De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (Juan 3:16).

1.La palabra “que” enfatiza la magnitud del amor de Dios.

a.Jesús murió en la cruz por Su perfecto amor para nosotros (Romanos 5:7-9).

b.El convenio de gracia, que enfatiza el amor de Dios para nosotros y Su deseo de enseñar Su misericordia (1 John 4:10, 11).

c.Cuando amamos a Jesús, ese amor fluye hacia otras relaciones.

2.Bajo el nuevo convenio, Él ha prometido escribir Sus leyes en nuestros corazones. Sin embargo, estos mandamientos no son los Diez Mandamientos (Hebreos 8:10-13).

a.Debemos amar unos a otros como Jesús nos ha amado, el cual es Su nuevo mandato (Juan 13:34, 35).

b.El nuevo convenio es acerca de una relación intima con Jesús.

c.El amor es el cumplimiento de la ley. Siguiendo la guía del Espíritu Santo supera la ley de Moisés (Romanos 13:9, 10). Dr. Carmelo Andujar . Bendecid@s




¿Qué Significa Creer en Jesús?

Muchas veces hablamos acerca de creer en Jesús como cristianos, ¿sin embargo, saben otras personas a que nos referimos? ¿Nosotros en realidad entendemos lo que decimos? A veces, decimos frases bíblicas, religiosas sin entender completamente el verdadero significado. Nuestra salvación es la base de nuestra fe cristiana, por lo tanto, debemos entender completamente a lo que referimos cuando decimos que creemos en Jesús.

“Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron, cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:30, 31).

1.Tres cosas creemos cuando decimos que creemos en Jesús:

a.Nosotros creemos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador personal quien murió en la cruz por nuestros pecados.

b.Nosotros creemos que Jesucristo es el único camino a la salvación, y una vez que le aceptamos a Él cómo Señor y Salvador personal, tenemos vida eterna.

c.Nosotros creemos que nuestro pasado, presente y futuro han sido perdonados una vez que creemos en Él (Colosenses 2:13).

En el nuevo pacto, Dios dice que Él será compasivo y misericordioso con nosotros. Nuestra parte del pacto es de creer (Hebreos 8:6-13).

1.El primer pacto se refiere a la ley de Moisés, que fue perfecto.

a.El nuevo pacto fue establecido porque el viejo pacto fue tan perfecto que nadie lo pudo guardar (Hebreos 8:8, 9).

b.Dios no quería hacer otro pacto en el que nuestra fidelidad determinaría Su fidelidad.

c.Él prometió escribir Sus mandamientos en nuestros corazones. Estos mandamientos serian las leyes de amor y libertad dado por el Espíritu Santo, no los Diez Mandamientos.

d.En el nuevo pacto Dios nos ayuda a conocerlo a Él íntimamente.

e.Él ha prometido perdonar y olvidar nuestros pecados (Hebreos 8:12).

2.Si el enemigo puede mantenerlos conscientes de nuestros pecados, el puede mantenernos derrotados.

a.Si creemos que Dios no nos ha perdonado de nuestros pecados, estaremos toda nuestras vidas en una montaña rusa emocional.

b.Sin embargo, cuando aceptamos el perdón de Dios, nuestras vidas cambian.

c.Nuestras vidas cambian cuando nos ponemos en posición de recibir (por fe) todas las bendiciones que Jesús nos ha dado a través del nuevo pacto. Bendecid@s.




Su mente es la arena de fe.

Recuerde que su mente es la arena de fe. Es el lugar donde usted lo gana o pierde la batalla en contra del diablo. El método principal que Satanás usa para atacarle es en pensamiento y sugerencias. Él tratara de hacerle recordar un error del pasado o una derrota para causar que usted se sienta inadecuado (a) acerca de si mismo, pero no acepte sus mentiras. Él quiere su confianza y su meta es que usted dude del amor y la capacidad de Dios para manejar los detalles de su vida. No permita que el le controle. Medite en las promesas de Dios para que pueda tener confianza en Él y obtener victoria. Acuérdese de Romanos 8:37 que dice "Sin embargo, en todo somos mas que vencedores por medio de Aquel que nos amo" Bendecid@s .Dr. Carmelo Andujar.




Quitamos derecho legal a toda maldición

En tu nombre, amado Jesús, quitamos derecho legal a toda maldición. Que ha cerrado las puertas, por envidia, maldad, malas intenciones, sed de venganza. Señor tu eres quien abre puertas que nadie puede cerrar, la llave está en tus manos. Abre puertas de ingreso, puertas de trabajo para aquellos que requieren empleo o una mejoría en sus salarios, abre puertas para negocios y empresas, recibimos sabiduría para emprender negocios, ideas creativas, innovadoras que implicarán nuevos ingresos para tus hijos. Señor, danos el pan de cada día, suple la necesidad de cada día. Yo creo en lo que dice en tu palabra que no he visto justo desamparado, ni descendencia que mendigue pan. la economía de los hogares es desatada en bendición en el nombre de Jesucristo, la escasez, la miseria y la derrota, el fracaso son atados en el nombre de Jesucristo porque tú Jesús, te hiciste pobre para que con tu pobreza fuéramos enriquecidos AMEN. Bendecid@s.




Quizás un día estuviste en la abundancia

Quizás un día estuviste en la abundancia y todos te buscaban , te llamaban te bendecían pero llego el momento de la prueba, ahora todo cambia; no puedo dejar de de recordar a Job como Dios lo exalto y luego permitió una prueba, todos sus amigos se le quitaron del lado, lo vieron como la peste bubónica le desearon la muerte lo dejaron solo , ya no tenia nada y no podían sacarle nada hay se veía quien en verdad eran sus hermanos y sus amigos ,triste por demás lo que ellos no pensaron que esa prueba era pasajera, Dios nunca lo dejo solo y cuando paso la prueba Dios multiplico sus bendiciones, no dejes de confiar en Dios el mundo nos da aflicciones y el diablo usa si es posible aun aquellos que un día le distes la mano para hacerte sentir mal pero Dios obra diferente mantente confiando en Dios que nunca te dejara y veras la recompensa que Dios te tiene y entonces los que te abandonaron se darán cuenta que hay que estar en las buena y en las malas y entonces tendrás margen para decidir quien se te acerque a tu lado, el mundo da vueltas y por eso hay que tener cuidado porque todo tiene una respuesta y solo Dios es quien la puede dar solo CONFIA te vendrán días de refrigerio y de abundancia todo es pasajero, recuerda no estas sol@ Dios eta a tu lado. Bendecid@s.




No Se Turbe Su Corazón.

Al aproximarse el retorno de Jesús a la tierra, creyentes en todas partes deben prepararse espiritualmente para el aumento en tiempos turbulentos. Una mirada en los titulares periodísticos y vera cuan cierto es que estamos viviendo en los últimos días.

El pecado y la perversión han alcanzado un nivel jamás visto y la velocidad e intensidad de los desastres naturales ocurriendo alrededor del globo es una señal clara que estamos en los últimos días. Para aquellos quienes no tienen al Señor Jesucristo en sus vidas, este es el tiempo de temor, aflicción y desastre. Sin embargo, el cristiano quien esta firme en el conocimiento del amor de Dios, y su convenio, no tiene porque temer.

Con desastres alrededor de nosotros, es fácil caer en la tentación del temor y preocupación. Pero cuando el enemigo trata de atacarle a usted con sus inyecciones de malos pensamientos, tome refugio en la Palabra de Dios. Al leer las Escrituras, imagínese que Jesús le esta hablando directamente a usted, manténgase firme en la Palabra porque ellos darán la fortaleza y fe que necesita.

Nosotros realmente no deberíamos de estar sorprendidos de los eventos horrorosos que estan ocurriendo hoy en el mundo; Jesús lo predico hace muchos años. En Mateo 24:3-8, El profetizo las señales del fin del siglo.

Y estando el sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuando serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo, Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto sera el principio de dolores.

Todo lo que Jesús menciono en estas escrituras esta ocurriendo ahora, y con gran intensidad visto por humanidad. Pero en medio del tumulto que esta haciendo furor en la tierra durante este tiempo que Jesús profetizo, El dijo que no temiera. Estos eventos son señas del principio de grandes desastres y dolor.

Las buenas nuevas es que el creyente no tiene porque temer. Como hijo de Dios, cuando usted anda en el amor de Dios y obedece al Señor en toda área, se mantiene en Su círculo de protección. Salmos 91 dice que cuando habita en el abrigo del Altísimo, se mantendrá estable en El y ningún enemigo puede venir en su contra y triunfar (verso 1). Además, Dios promete mandar Sus ángeles para protegerle y defenderle en todo su camino de obediencia y servicio (verso 11). La provisión angelical es su derecho de convenio y cuando esta sirviendo y obedeciendo a Dios confiando y creyendo en el poder de Dios de mantenerle seguro (a) en medio de todo peligro, su seguridad es seguro.

Este es el momento de entrar en la Palabra como nunca antes y excluir las palabras del enemigo. Este es el momento de confesar continuamente las Escrituras. Tome comunión sobre su familia y seres queridos. Declare las promesas de Dios y sepa que los cielos le apoyaran cuando usted habla la Palabra de Dios en fe

Mientras que es importante que usted este enterado (a) de los temas de actualidad, no alimente su espíritu con reportes de temor y muerte. El sistema del mundo esta temeroso porque ellos no conocen a Dios y usted no tiene porque temer como ellos. ¡Su esperanza es en Dios por medio de Jesus! En lugar, alimentase con la Palabra de Dios y haga que edifique su espíritu para que no pueda encontrar rastro alguno de temor en su sistema espiritual. Ande en amor, obedezca a Dios y confié en El para qué le cuide. Estas son las claves para una vida exitosa de fin de tiempo.

Dios se esta preparando para derramar Su gloria a quienes creen en El y lo reciban. Mientras que el mundo se esta oscureciendo, el cuerpo de Cristo será el resplandor en la oscuridad. Cuando tiene testación de temer, tome el consejo de Jesús y no hacer que su corazón sea turbado. Bendecid@s.




Eres mi fortaleza.

SEÑOR eres mi fortaleza. Eres mi refugio. Eres mi roca y mi castillo. Eres mi escudo y mi salvador. Clame a ti y me llevaste a lo alto del monte. Me llevaste por las alturas donde el águila se remonta. Me llevaste por encima de la tormenta y me enseñaste tu majestad. En TI confió y me abandono en tus brazos. Gracias por ser mi DIOS y PADRE ETERNO. Gracias por TU amor y misericordia.Bendecid@s.


Te Bendigo:

Para que Dios te guarde en el hueco de su mano.

Para que recibas todas las bendiciones de parte del Altísimo.

Para que se cumpla en ti, la palabra que dice: “Los que buscan al Señor, no tendrán falta de ningún bien” Para que tú, al igual que David, anheles tener un corazón conforme al de Dios, y ser hallado fiel delante de tu presencia. Para que tus pensamientos, sean puros y santos delante de su presencia. Con un corazón agradecido, una fe que te sostenga en el día de la angustia, en el día malo, o cuando lo más necesario te falte, una profunda perseverancia, sostenga tu vida, creyendo al Padre que los mejores tiempos están por venir. Seas ungido con bálsamo de restauración, y lleno de la doble porción de su Santo Espíritu.Bendecid@s.




Pide con Fe.

Hoy te pido que avives mi fe, pues con ella podré hablarle a la montaña que se quite y se eche al mar y lo hará, con ella podré llegar a la casa del enfermo y este sanará. Con mi fe se abrirán las ventanas de los cielos y Dios derramará tanta bendición que no podré enumerar. Mi fe pondrá una sonrisa en el rostro de nuestro Dios y lo agradará y me verá con gusto, con alegría e inclinará a mí su oído y escuchará mi oración, mi ruego, mi alabanza, mi agradecimiento, y me concederá los deseos de mi corazón. Bendecid@s




Dios siempre nos amará

Dios siempre nos amará sin embargo, Él no siempre está complacido con nuestro comportamiento. Es importante agradar a Dios porque nuestras acciones determinarán como pasaremos la eternidad.

Como creyentes, iremos al cielo. Sin embargo, la manera en que vivimos en la tierra determinará como viviremos en el cielo. Dios ha determinado en Su Palabra lo que necesitamos hacer en orden de complacerle a Él. Obedeciendo Su Palabra en todo lo que hacemos, empezamos a descubrir cómo podemos complacerle ahora y para toda eternidad. Bendecid@s.




Te bendigo
Con un futuro estable, cargado de sueños y grandes propósitos, que Dios te dé la oportunidad de realizarte, como hijo, padre, profesional, como varón de Dios.

Que la vida sea solo un medio de puertas abiertas donde evadas los obstáculos, resistas los malos tiempos, hagas caso omiso de las palabras maldicientes de los hombres, para que el poder de Dios vaya contigo y te muestre el camino por donde debes de ir, su presencia permanezca en ti como agua que sacie tu sed, como fuego en la zarza para que oigas su voz, como luz para que ilumine las noches oscuras de tu vida y te proteja de los fuertes rayos del sol durante el día, por ella encuentres deleite y fuerza para mantenerte delante de Él sin desmayar, y por amor a ti, El te revele el poder de su nombre y la manifestación de su gloria. Bendecid@s.




Detalles que pueden afectar una Salvacion:

La ENEMISTAD es una herramienta del Diablo, y los que toman esta herramienta para su uso personal llevan a cabo esta acción con sus hermanos y semejantes, otra Herramienta del Diablo es

La INDIFERENCIA, que se nota en las acciones que lleva a cabo una persona en su forma y manera de ser, otra herramienta del Diablo es

La DESLEALTAD, los que toman esta herramienta, la usan encontra de aquellos que sin ningún interés les han dado la mano, y eso hacen muerden la mano aveses hasta del que les da de comer, otra herramienta del diablo es

La INFIDELIDAD, esta es la que colma y destruye las relaciones personales que en un momento funcionaron y destruyen la confianza y también te lleva a la peor de todas que la biblia la identifica como un pecado de muerte es

La MURMURACION por lo tanto, se puede evaluar si estas herramientas satánicas no son parte de una persona de la siguiente manera, para tener la seguridad de que no hay condenación mira esto,

1- asegúrate de no tener enemigos.

2- Que no haya indiferencia con ninguna persona y menos si te ha dado la mano en tiempos de necesidad.

3- Ser leal a tu prójimo y darle la mano la ayuda que necesita que muchos de ellos quizás sembraron en ti y ahora le das la espalda asegúrate que eso no este sucediendo en tu vida.

4- Ser fiel a tu espos@ atus hijos a tus hermanos a tus lideres a tus PASTORES, sobre todo aquellos que te llevaron de la mano y te ayudaron en tus momentos de crisis SEA AGRADECID@, sea FIEL.

5- MURMURAR contra los siervos de Dios, de tus hermanos o quizás de tus mismos familiares eso puede ser parte de una alianza con Satanás, (Cuidado). Si no existe nada de estas acciones en tu caminal eres SALVO tienes a Dios, Tienes presencia del Espíritu Santo y sobre todo cumples con los 2 dos mandamientos que Jesús nos demanda a que cumplamos, AMARAS a DIOS CON TODAS TUS FUERZAS CON TODA TU MENTE, y A TU PROGIMO COMO A TI MISMO. ALABA, BENDECIDOS.




13 de octubre

DIOS no llega tarde, ni se equivoca.

¿Por que dudas de lo que DIOS tiene para ti? Todavía no estas convencido(a) de que DIOS quiera darte lo que necesitas, el milagro y la bendición que esperas. A tu mente ha llegado el pensamiento, si realmente eres merecedor(a) de lo que quieres, si realmente DIOS quiere darte lo que quieres. Lo primero es que DIOS es un DIOS misericordioso y SU misericordia es nueva cada mañana, las cosas EL no nos las da porque seamos merecedores de ellas, es por gracia que nos las da. Lo segundo es que DIOS siempre quiere darte lo mejor. Si no le interesaras o pensara que no te mereces lo que le pides, no estarías leyendo esta palabras en este momento. Si no le interesaras, porque tanta insistencia de buscarte y de dejar que SU HIJO AMADO JESUCRISTO muriera por ti y por mi, para darnos una vida eterna con EL. Realmente EL te ama y solo EL conoce el tiempo perfecto para que recibas tu bendición y tu milagro. EL no se adelanta ni se atrasa y mucho menos se equivoca. Así que deja la duda a un lado y comienza a adorar y alabar a DIOS, porque EL se mueve en medio de la alabanza. Cree y veras SU gloria en tu vida.Bendecid@s






Escribame a Facebook

Pagina Anterior