Samuel Gonzalez Contesta

LecturaBiblicaParaHoy.com
Foto
Pastor en Midwest Latin American District of Assamblies of God
[ Direccion y Mapa ]


Reflexiones


EL PODER DE UNA VIDA INDESTRUCTIBLE .

Para muchos, sobre todo los que viven en las grandes capitales y centros urbanos, las leyes de la agricultura son un completo misterio, lo que conocen sobre siembra cosecha y recolección es muy básico. Pueden distinguir la diferencia entre un pollo, una vaca y un cerdo. También saben que para poder segar tienen que sembrar primero. Generalmente saben que recolectamos si sembramos y más de lo que sembramos, eso es todo. Ese escaso conocimiento es explicable, lo que si no se nos puede perdonar es que desconozcamos que la vida tiene sus propias leyes de siembra y cosecha. Porque la medida de cualquier ser humano no se da por lo que recibe de sus antepasados o de otras personas, sino por lo que deja o demuestra a los demás. Por lo que expresa y hace en sociedad. Si puede echar un rayo de luz que ilumine a los demás en el camino de la vida. Si puede guiar al equivocado o dar sombra para que refresque un alma agitada, etc.

En el entendimiento de Jesús y del apóstol Pablo “los frutos” son la expresión visible del poder invisible que obra internamente dentro de nosotros y que se expresa mediante, actos, obras, etc. Nuestro carácter es la evidencia de ese poder dentro de nosotros. Así como los actos y habitos de concupiscencia y otras malas acciones y expresiones son la evidencia del poder que actúa dentro de nosotros, también las virtudes son la expresión del poder que llevamos dentro. “Ustedes los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos. De la misma manera, todo árbol bueno da fruto bueno, pero un árbol malo da fruto malo. Un buen árbol no puede dar fruto malo ni tampoco un árbol malo puede dar fruto bueno”. (Mateo 7:18-20 (LaPalabraTodos) “En cambio, el Espíritu “produce” amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No existe ninguna ley en contra de esas cosas". Galatas 5:22-23 (LaPalabraTodos).

Nunca vamos a cambiar de ser ni de parecer hasta que logremos identificar cual es la fuerza o poder interior que nos motiva .Sea el Espíritu (Ga 5:22) sean nuestras propias tendencias (Santg 1; 13-15). El problema está en la raíz y la raíz es nuestra naturaleza interior que debemos cambiar. Lo demás son mejoras, métodos, decisiones personales que no funcionan a largo plazo. Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. Esos frutos (acciones, expresiones, resultados) nos identifican como personas. Son los que nos dan equilibrio y madurez en toda la dinámica de la vida. Refutan todo lo aparentemente bueno que podamos hacer. Las personas malas pueden hacer cosas buenas, pero a la larga todo queda demostrado por sus frutos. Las metodologías son buenas, los programas de cambio y desarrollo de la personalidad son buenos también. Pero no son suficiente, como seres humanos somos incapaces de cambiar por nosotros mismos, necesitamos algún poder, influencia o inspiración que nos ayude a cambiar y que venga desde el exterior.

NO DEJE DE CONGREGARSE




HORA DE CAMBIAR.

LA VIDA NO SOLO DEBE SER ARREPENTIMIENTO O ESTADIA, TAMBIEN DEBE SER CAMBIO, REFORMA. “Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo. Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño. Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño. Cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño” (Mercedes Sosa). Bendito sea Dios que podemos reformarnos, reconocer y rectificar los errores, cambiar la forma de pensar, aunque algunos no les guste. Los cambios internos que podamos introducir, sin desacreditar las transformaciones externas que podamos HACER, son preferibles. Algunas personas pueden ofenderse porque usted cambie de parecer y no es que queramos o no cambiar, es que cambiamos, “SORRY”. Unas veces presionado por las circunstancias y otras debido al curso lineal que debe tener nuestras vidas si es que somos personas que perseguimos una meta o un propósito previamente fijado. Algunos otros cambios son debido a que la vida es movimiento hacia adelante, hacia lo eterno. Pero sobre todo, porque Dios es Dios de cambio, de propósito y todo propósito incluye transformación, reforma, innovación. Nos resistimos a esto, básicamente por tres cosas 1ro: Porque están en contra de nuestros deseos y planes personales. La madre de Jacobo y Juan quería que sus hijos se sentaran a cada lado de Jesús en el reino futuro y Cristo le dijo: NO. Así sucede muchas veces, Dios nos rompen el nido que tanto trabajo nos dio construir 2do: Están en conflicto con nuestros razonamientos personales y humanos. A nuestro modo de pensar creemos que algo debiera ser de alguna forma y Dios dice NO 3ro: Porque los cambios desafían nuestra fe. Le asegura que muchas personas nos dejaran de querer porque cambiamos, pero ni modo. Atreverse a ser diferente es un privilegio de pocos .

Cambiamos puesto que CUANDO OTROS NOS MALTRATAN, NOS GOLPEAN, NOS OFENDEN Y HABLAN MAL DE NOSOTROS NOS ESTAN DANDO EL PASAPORTE Y LA AUTORIZACION PARA CAMBIAR. Eso quiere decir que nos están permitiendo tomar una decisión e introducir el cambio para mejor en nuestras vidas. La pregunta no es ¿Por qué cambió de parecer? La pregunta es ¿Por qué permití que cambiara? .Tenemos también que cambiar puesto que cuando las personas aprenden lo suficiente de nosotros o reciben lo suficiente de nosotros, se merecen un cambio, alguna cosa nueva. No cambiamos o juzgamos mal las personas que cambian debido a la mala forma que percibimos las circunstancias y lo que nos ha pasado, o no entendemos cuales son realmente nuestras prioridades 1ro: Dios 2do: Familia. Todo fluye, nada ni nadie nos pertenece, todo debe transformarse si es malo para mejor y si es mejor para lo mejor. Cuando no lo aceptarnos vivimos en un caos. Si quedamos atrapados en el determinismo, o en el que dirán las personas, si permitimos que nos compren, nos seduzcan, nos influencien a tal punto que perdamos nuestra propia identidad y nuestro propio curso de vida, empezamos a andar en círculos y eso no es vida, eso es hábito, vicio, no desarrollo, es negar nuestra propia esencia (conjunto de características que nos hacen ser lo que somos). Respetando los límites que tenemos como seres vivientes (limites ontológicos) y respetando la ética y la soberanía divina, debemos avanzar, sin caer en círculos viciosos, en ningún estado de esclavitud. De manera que ni usted ni yo somos pecadores si cambiamos, somos HUMANOS, puesto que en nosotros nada es absoluto, todo es relativo, y lo escribo en letra mayúscula. El problema no es el cambio, sino cambiar sin razonar primero. NO HAY NADA MALO EN CAMBIAR DE PARECER SI CON ELLO VAMOS A MEJORAR.

Samuel.




La existencia del hombre en este planeta comenzó bajo las circunstancias más favorables que podamos imaginarnos. La tierra había sido recién creada (Gen 1:1). Las aguas estaban llenas de todo tipo de peces . La tierra era una masa de verdor exuberante, y las colinas, valles y llanuras estaban cubiertas de rebaños y manadas de ovejas y ganado, y todo tipo de bestias y animales. El aire estaba lleno de aves. El campo estaba lleno de fragancias de frutas y flores. No había tormentas que aterrorizaran ni destruyeran, porque la tierra era regada por un vapor (Gen 2:6), y la belleza del día y la noche debió ser indescriptiblemente grandiosa porque el sol la luna y las estrellas eran nuevecitas. Todo debe haber sido perfecto, porque leemos que Dios vio que todo lo que había hecho, era "muy bueno". (Gen 1:4, 10, 12, 18, 21,25).

Pero no era lo suficientemente bueno para el hombre, porque quiso comer del árbol del conocimiento del bien y del mal y ser como Dios mismo, a pesar de la prohibición y advertencias explicitas de Dios. Cuando dudamos de la bondad de Dios, de la justicia de Dios y de la santidad de Dios, empiezan nuestros peores males. Dios plantó un Jardín al este del Edén. Dios mismo hizo crecer todo tipo de árboles que eran agradables a la vista y buenos para comer. El jardín era regado por un hermoso río, y cuando estuvo listo, Dios colocó a Adán en él. En este jardín de delicias inigualables, y en medio de escenas de indescriptible belleza, con Dios como su consejero, y seres angelicales como visitantes, con una naturaleza y un entorno sin pecado y sin contaminación, completamente favorables para una vida pura y santa, se colocaron los progenitores de la raza humana, eran las condiciones ideales, pero no estaban satisfechos con todo eso.

Adán no tenía una compañera y como Dios juzgó que no era bueno para él estar solo dijo: “haré una ayuda idónea para él, y entonces el Señor Dios causó un sueño profundo sobre Adán, y mientras dormía, el Señor Dios tomó una costilla de su costado y de ella hizo a Eva” (Gen 2:20-25). Este es el primer uso de un anestésico en la realización de una operación quirúrgica de la cual tenemos algún registro. Si Adán durmió hasta que su costado fue sanado, o si el Señor Dios lo sanó de inmediato, no se nos dice. Lo que sí es claro es que Dios estaba constantemente atento a la menor necesidad de Adam, pero esto no era suficiente para el hombre ¿Podemos acusar a Dios de tirano? ¿Podemos incriminarlo de ser un soberano cruel? ¿Fue injusto Dios en el castigo? (Gen 2:17) Yo creo que no, más bien debemos culparnos de ambiciosos. Siempre queremos más y más y más y no nos conformamos con lo que Dios nos da ¿Podemos culpar a Dios de la ruina de este mundo o de que nuestros planes hayan fallado? “Sean vuestras costumbres sin avaricia; contentos con lo que tenéis; porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé.” (Hebreos 13:5). Se dejaron llevar por la tentación que los incitaba a conocer más, a tener más y fracasaron. Cuando retamos a Dios nos va mal: “Quien me rechaza, se perjudica a sí mismo; quien me aborrece, ama la muerte” (Prov. 8:36 NIV). “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Rom 6:23 NIV)

Esta sentencia de muerte se fue cumpliendo en el ser humanos en tres fases 1ro: Muerte espiritual 2do: Muerte Física 3ro: Muerte Eterna. Un turista americano se propuso visitar la casa en la que vivió William Shakespeare. Su auto se deslizaba velozmente, pero el turista se detuvo para preguntarle a un campesino_ ¿Digame, buen hombre, ¿Es este el camino que lleva a la casa de William Shakespeare? Sí, señor_ le contesto el campesino_, pero no se apure tanto que hace tiempo que se murió. Así mismo vivimos nosotros alocadamente detrás de la fama, del dinero y se nos olvida que al hacerlo ponemos en duda la bondad, la justicia y la santidad de Dios. Si tus planes fallaron no es culpa de Dios.




EL FRACASO SEGÚN DIOS.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28.

Por aquí les dejo esto a los que se sienten desconceptuados, desacreditados o descalificados. Por si acaso alguno cree que ha fracasado a tal punto y que su imagen está dañada a tal punto que ya cree que es mejor evitar vivir en sociedad. Según el Diccionario de la Real Academia, fracasar es no conseguir el resultado pretendido, frustrarse en un proyecto. Fracasado, por su parte, dice el mismo diccionario, es la persona que esta desacreditada debido a los fiascos padecidos en sus intentos y aspiraciones. Más ¿Qué dice la Biblia? Yo no sé de quién fue la idea de asociar los “fracasos” con la perdida de una oportunidad. Una oportunidad perdida o bloqueado es una útil herramienta en las manos de Dios. El objetivo final de Dios para nosotros es moldearnos a su imagen y debido a eso muchas veces nos impide hacer o tener algo que deseamos mucho 1ro: Una puerta cerrada por Dios nos impide cometer errores porque el hecho que un camino o proyecto este claro no quiere decir que sea la voluntad de Dios que lo sigamos. Muchas veces no tenemos la información suficiente. El Espíritu Santo, puede ver más allá de lo que nosotros vemos. 2do: Una puerta cerrada y una oportunidad perdida reorientan nuestra vida. Si usted perdió una oportunidad tenga la seguridad que es porque Dios tiene una mejor que le rendirán a usted mejores frutos. 3ro: las puertas cerradas prueban nuestra fe y crean en nosotros perseverancia. Aprendemos a esperan a que Dios hable y actué a que el revele su voluntad 4to: Una puerta cerrada y una oportunidad perdida nos permiten ganar tiempo. No siempre estamos tan preparados como quisiéramos. Dios muchas veces mantiene una puerta cerrada hasta que estemos capacitados debidamente para el servicio. Dios ha creado una senda adecuada y perfecta, solo lo que tenemos que hacer es mantener nuestros pies en ella.

Después de haber leído esto le hago la pregunta ¿Existen los fracasos según lo definen muchos para el hijo de Dios? Déjeme contestarle yo mismo: “Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.” Romanos 8:28 (LaPalabraTodos) Eso quiere decir que Dios tiene un propósito con nosotros, y todo puede fallar menos su propósito.” Eso quiere decir que no hay otra razón ni otra causa por que tantas adversidades no puedan separar a los santos del amor de Dios sino sola y únicamente el hecho de que han sido llamados y no solo llamados, sino llamados conforme a su propósito” (Lutero).

En la vida de nosotros los creyentes nada es de súbito, nada es de pronto y de eso está hablando Romanos 8:28-29. Son las dificultades y no los triunfos quienes tiemplan nuestro espíritu y nos habilitan para encarar la lucha por la vida con el conocimiento amplio del camino que debemos recorrer. Nuestros triunfos se lo debemos en gran medida a esas puertas cerradas y errores cometidos. “No siempre eres quien crees que siempre serás, nada dura para siempre". (Arnold Schwarzenegger)

La casita está pintada de verde pues dicen que la esperanza es verde

SMG




¡¡¡QUE HACER CON LOS INFIELES!!!.

Si dejamos de ser fieles, él seguirá siendo fiel, pues no puede negarse a sí mismo. 2 Timoteo 2:13 (LaPalabraTodos)

Hay momentos en la vida en que cobardemente desearíamos morir, con tal de evitar el arrepentimiento y los sinsabores que tarde o temprano suceden a todo mal paso dado y muchas veces pese al consejo bien intencionado de quienes con su mayor experiencia y su mejor conocimiento de las debilidades humanas están ampliamente capacitados para hacernos conocer la realidad y llamarnos al desengaño. Sin embargo Dios nos dice: No es necesario que des ninguna explicación, solo necesito saber que estas verdaderamente arrepentido para volverte a abrir las puertas de esta casa y también mis brazos: El hijo perdido le dijo al Padre: "Padre, he pecado contra Dios y contra ti. No merezco llamarme tu hijo". Pero el padre les dijo a sus siervos: "¡Apresúrense! Vístanlo con la mejor ropa. También pónganle un anillo y sandalias. Maten el mejor ternero y prepárenlo. ¡Celebremos y comamos! Mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido encontrado". Y empezaron la fiesta. (Lucas 15: 21-24) Dios sabe nuestra condición. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. (Salmo 103:13-14) .

Ante las infidelidades nosotros tenemos tres opciones 1ro: Nos ponemos como meta perseguir a sol y sombra al infiel, veinticuatro horas al dia, siete días a la semana. Tú sufres, yo sufro, todos sufrimos. 2do: Ponemos a la familia en primer lugar, aceptamos a la pareja como es y aprendemos a vivir con nuestra realidad, y nuestra familia 3ro: Lo dejamos porque no aceptamos vivir con una persona así, reconocemos que aunque estamos juntos físicamente ya hay un divorcio del alma. Pero Dios actúa diferente, Dios no trata a las personas que han caído como las tratamos nosotros. Lo que otros cuantifican como un gran pecado, Dios no. “Ni yo te condeno”, le dijo Cristo a la mujer sorprendida en adulterio por los fariseos (Juan 8:11). Somos infieles cuando dejamos de creer, mientras creamos que él puede ayudarnos, su mano está extendida. “Entonces, hermanos, podemos entrar con toda libertad al Lugar Santísimo gracias a la sangre que Jesús derramó. Jesús abrió un camino nuevo para nosotros a través de la cortina del Tabernaculo. Él mismo es ese camino nuevo y vivo. Es decir, lo abrió ofreciendo su propio cuerpo como sacrificio. El gran sacerdote que tenemos reina sobre la casa de Dios. Nos ha limpiado y liberado de toda culpa, y ahora nuestro cuerpo está lavado con agua pura. Entonces ACERQUEMONOS A DIOS CON CORAZON SINCERO, SEGUROS DE LA FE QUE TENEMOS. MANTENGAMOS FIRMES NUESTRA ESPERANZA porque Dios cumplirá lo que prometió. “Hebreos 10:19-23 (LaPalabraTodos)




QUIETUD

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. SALMO 46:10

Tenía el firme propósito de no escribir nada, pero como se debe responder al amor con amor y estimo en todo su valor su rasgo de nobleza para conmigo al ser seguidores voluntarios de mi página he decidido corresponder con estas palabras. Tal vez estas líneas escritas con el deseo de que puedan ser útiles no lleguen a complacerles, pero prefiero ser cruel. He reflexionado mucho en estos días y me he dado cuenta por mí mismo que nuestra tendencia es a la palabrería (locuacidad), creemos que podemos resolver nuestros problemas hablando y precisamente nos enredamos más. La Biblia aboga muchas veces por la quietud y el silencio no por el activismo inútil y en estos tiempos de pandemia es mejor entenderlo. En Israel se perdió una vida porque un par de manos, las de UZA, se colocaron sobre el Arca de Dios sin ser invitadas o designadas. Lo hizo con la mejor intención para afirmarla del meneo y las sacudidas causadas al ser conducirda por los bueyes ya que estos tropezaban, pero ya usted ve. Dicen que las calles del infierno estarán adoquinadas con grandes piedras de “buenas intenciones” (2 Samuel 6:6-7). Confiar en Dios significa muchas veces “retirar las manos” y saber que Dios nos va a proteger mejor que si metemos las manos. Déjeme aclararle: “Hay una pasividad perfecta que no es indolencia. Es una quietud viva que nace de la confianza. La tensión calmada no es confianza, es simplemente inquietud comprimida” (.Hannah Whitall Smitlt). Es en este sentido que la Biblia habla de quietud

“Muchos de nuestros disgustos en la vida provienen de nuestras inquietudes y algunas veces del descuido o de la prisa. No esperamos que madure el fruto, sino que insistimos en arrancarlo cuando está verde” . Preste atención a estos textos bíblicos: “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En DESCANSO y en REPOSO seréis salvos; en QUIETUD y en CONFIANZA será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, sino que dijisteis: No, antes HUIREMOS en caballos”. Isaías 30:15-16. “Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable;( Cristo) el que creyere, no se APRESURE. Isaías 28:16. “Estad QUIETOS, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmo 46:10. Antes de iniciar una guerra hay que preguntarle a Dios: “Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, (Profetas bíblicos) y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré QUIETO? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey” (2 Crónicas 18:14).En este caso el Rey tomo el consejo de boca equivocada. “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad QUIETOS, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. 2 Crónicas 20:17. “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis TRANQUILOS. Exodo 14:14.

La elocuencia y el dinamismo muchas veces no resuelve nada, en cambio el silencio, la quietud y mayormente la de espíritu, sí que resuelven muchas cosas. Para alcanzar una meta, no todo es movimiento. Personalmente muchas veces me he arrepentido de haber hablado o actuado, pero de estar callado y en mi rincón, NUNCA. Tener paciencia, esperar, tener fe, confiar, muchas veces son sinónimos. Y pecar, actuar, tener miedo, son los antónimos.




EL PRISIONERO OPTIMISTA.

Si yo no tengo mal la memoria, creo que la primera persona que se convirtió al evangelio en Europa fue una mujer, Lidia, una mujer de negocios. Siempre la mujer ha tenido un papel positivo y necesario, aun dentro de culturas en que no era común ver a una mujer en los negocios, en la política, en el ejército y mucho menos de filósofa, tanto dentro de la iglesia como en la protección y defensa, tanto de la familia como de la nación. Por mencionar dos que tengo para siempre guardadas en la memoria desde chamaco está: “El capitán tormenta” que en realidad era la condesa de Éboli. En la conquista de Famagusta, último baluarte cristiano en la isla de Chipre contra los sarracenos, ella entró en la lucha para salvar a su novio que había sido capturado por los turcos. Al llamarla “Capitán Tormenta”, ya usted se imagina como peleaba ¿okey? Se incorporó a la lucha por motivos sentimentales pero su dominio de las armas era increíble. De ella Emilio Salgari hizo una novela que cuando chamaco, la vimos como una serie por la televisión. La otra es Zenobia. En lo que hoy es el desierto Sirio, había un imperio resplandeciente, el imperio de Palmira en el Medio Oriente. Su emperatriz era Zenobia que llegó a dominar hasta Egipto incluyendo a Palestina. Zenobia iba a las guerras con su esposo, que era un gran guerrero llamado Odenato. Y cuando lo asesinaron junto con su hijo ella tomo el mando ya que su hijo era muy pequeño y débil y llevo campañas militares hasta Egipto y Roma, la ciudad floreció enormemente. Pero como en aquellos tiempos (¿?) era la ley del más fuerte (¿?), Aureliano el emperador romano tomó el control de la zona para el Imperio. La misma necesidad, familiar o nacional ha creado el espacio para que la mujer desarrolle sus talentos.

¿Quién dice que entre los siervos de Dios no pueden haber diferencias? La epístola a los Filipenses se escribió con ese objetivo, es la epístola de la comunión. Desde el Capítulo 1 Verso 27 Pablo esta exhortando a la unidad y les pide que se mantuvieran firmes en su fe a pesar de toda oposición, que fueran uno en la preocupación y en el propósito, siguiendo el ejemplo abnegado de Cristo (Filp 2:1-18). Debían dejar atrás la basura de sus vidas anteriores y avanzar hacia la plena madurez en su ciudadanía celestial (Filp 3:12-14). Que no perdieran el gozo nunca (Filp 4:4). A Evodia y a Síntique, que eran líderes de la iglesia, y que tenían diferencias en cuanto a doctrina o disciplina les ruega que se pongan de acuerdo y que también estén “gozosas siempre” (Filp 4:4). Eran anfitrionas de las reuniones que se hacían en las casas y habían sido “Guerreras del Evangelio” junto con Pablo, pues él mismo dice: “combatieron juntamente conmigo en el evangelio”, pero ahora tenían sus diferencias. Y de esa expresión es de donde surge la idea que puse en el primer párrafo, ellas eran guerreras. Lo que más me llama la atención es que Pablo estaba prisionero en Roma (1:7 y13) y ellos estaban libres, él estaba gozoso a pesar de sus prisiones y ellos atorados en la vida de libertad que llevaban. Es decir, realmente Pablo estaba libre y ellos estaban prisioneros, pues la verdadera cárcel no consiste en muros, rejas y techo. Una iglesia desunida y falta de gozo, y él gozoso a pesar de sus cadenas. Usted elige




Isaías 43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

¿QUIEN ES EL MEJOR GUERRERO?.

De todas las historias, (ya idealizadas debido al lejano pasado), que provienen de las guerras púnicas (264 a 146 a.c) entre Roma y Cartago, una de las que más me llama la atención, y que encaja bien en lo que quiero decir, es el dialogo que sostuvieron los dos generales enemigos casi al final de su vida, Aníbal y Escipión “El Africano” . Aníbal fué el general y estadista Cartaginés que puso de rodillas al imperio romano, dejo a borde de la destrucción a Roma, parecía imparable, llevó las guerras púnicas hasta la península ibérica (España-Portugal), sus conquistas son fabulosas y los tramos que camino con el ejército son incomparables, por fin fue vencido por el general Escipión el Africano en la batalla de Zama (202 a.c). Al final de sus días se vio obligado a exiliarse de Cartago y refugiarse en el Imperio Seleúcita, (Oriente Medio) una de las cuatro ramas en que se dividió el imperio de Alejandro Magno (Tercera bestia de Daniel capítulo 7). Sus reyes aparecen en Daniel capítulo 11 como los reyes del norte. Seleuco I Nicanor (Daniel 11:5) Seleuco II (Daniel 11:7-9). Los dos generales rivales tuvieron la oportunidad de volverse a ver en un ambiente lejos de los campos de batalla en una plática en la ciudad de Éfeso. En esa ocasión Escipión le preguntó a Aníbal ¿Cuál es el mejor general de la historia? a lo que Aníbal contesto: “Alejandro Magno”. ¿Y el segundo? , volvió a preguntarle Escipión. Otra vez Aníbal contesto sin pensar: “Pirro”. Pero como Escipión estaba tratando de encontrarse en la lista de los que según Aníbal eran los mejores guerreros, además que quería que Aníbal reconociera su derrota ante él, le plantea la pregunta la tercera vez. En tu opinión ¿Cuál es el tercer mejor guerrero de la historia? Y Aníbal sin pensar contesto “Yo”. Aun en su peor momento nunca dudó de sus capacidades y valía y que era superior a Escipión el cual ya tenso por el coraje de Aníbal le pregunta ¿En qué posición te colocarías, Aníbal, si no hubieras sido derrotado por mí? Y Aníbal le contesto: “En ese caso me habría colocado por delante de Alejandro” (ja).

Nuestro desastre comienza cuando empezamos a valorarnos a partir de un solo fracaso. La vida está llena de obstáculos, luchas y retos, nos podemos considerar fracasados solo en el momento que pensamos que perder una batalla equivale a perder las habilidades y el favor de Dios y cuando nos reusamos a enfrentar los desaciertos que tenemos en la vida. Objetivamente hay más días para aprender que para disfrutar y algún enfrentamiento con la realidad debemos perder. Las aparentes derrotas no indican que ya somos inferiores o que perdimos cualidades y habilidades. Ese momento amargo pronto será parte de tu pasado y del mío, el dolor que sentimos es el dolor que produce estar creciendo, y los pedazos que perdiste es porque te estas convirtiendo en una nueva persona. Aunque hayas perdido una batalla, sigues siendo el mejor guerrero ¿Sabes por qué? Porque toda perseverancia y avance humano depende de la preservación divina. Nuestra certeza de los buenos resultados finales es inherente a la gracia que Dios nos da para vencer todo tipo de circunstancias. “ pero el Señor me ha dicho: “Mi amor es todo lo que necesitas, pues mi poder se muestra plenamente en los débiles.” Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que venga a residir en mí el poder de Cristo". (2 Cor 12:9 Versión Dios Habla Hoy). Y para Dios seguimos siendo de gran estima. Dios le dice este pasaje a los israelitas en su peor momento.




He estado pensando todos estos días que he tenido que estar encerrado en casa debido a la cuarentena en dos verdades, (por llamarlo de alguna forma), que continuamente olvidamos y no debiéramos olvidar. Lo primero es el concepto de propiedad. Durante la historia se ha concebido de diferentes maneras lo que es ser propietario. El sentido de propiedad es largo y difícil de entender. Por un lado la tenencia física o real de algo o alguien, no indica que usted sea el propietario necesariamente, si no lo es también legal y sentimentalmente. Siempre se ha creído que cuando alguien saca algo o alguien del estado en que se encontraba y ha puesto en ese algo de su esfuerzo y le ha agregado algo de lo suyo propio ese algo o alguien se ha convertido en propiedad suya. Pero bueno, no podemos adueñarnos de las personas ni de las cosas, ni por la fuerza, ni por violencia, y si recurrimos al lavado de cerebro, no es moral. Y quizás usted diga “yo soy dueño de mí”. Espero que esta pandemia le haya puesto a pensar diferente,

solo le recuerdo que Dios es el autor de las circunstancias. Al ejercer nuestra voluntad solo estamos conscientes de nuestra libertad de acción. Pero Dios determina nuestro proceder por las circunstancias, él es el creador de las circunstancias. A nosotros nos manejan los instintos y las emociones pero Dios puede controlar los instintos y las emociones. No enorgullecemos porque creemos que podemos gobernarlo todo con juicio, pero Dios es capaz de crear cada uno de nuestros pensamientos o determinación que tengamos en nuestra mente. Realmente somos proletarios de muy pocas cosas. Quizás usted diga: “me estas poniendo en un papel que me siento marioneta”. Si yo entiendo bien el punto, no se trata de la perseverancia de nosotros sino la perseverancia de Cristo. Si es verdad que podemos caer, también es verdad que hay un salvador que está vigilando siempre y que es fiel, que vive por siempre para interceder por nosotros y que ha dado garantías de que los que creen en el permanecerán para siempre y nadie los arrebatara de sus manos (Juan 10:28-29). Dios en su infinita bondad no hace ser dueños de algunas cosas, dentro de ellas la salvación. Saber esto nos alienta en estos momentos tan difíciles porque sabemos que él es un Dios de amor.

En lo segundo que he estado pensando y ya la experiencia me lo ha demostrado como válido, es que debemos ‘elegir nuestras batallas cuidadosamente” No es conveniente involucrarse en todo lo que sucede a nuestro alrededor. Debemos seleccionar prudentemente nuestras actividades. “Eso no me corresponde a mí”. Esto nos va a permitir vivir con calma y sin problemas. Hay muchas cosas que yo pudiera hacer, pero es mejor que otra persona calificada lo haga. No es bueno tener, como me dijo alguien hace unos días, “mentalidad de colonizador”. He tenido tantos problemas en la vida, junto con mi amada familia que ahora elijo cuidadosamente mis batallas, y eso ha elevado mi paz y la de los que me rodean. Estoy seguro 1) Que Dios provee para todo lo que nos manda a hacer 2) Que Dios nos manda la gente adecuada que vamos a necesitar 3) Pero Dios no tiene la culpa si nosotros no confiamos en esas personas. ¿Conclusión? Confiar un poco más en Dios y elegir las batallas. Después de esta no creo que tenga una solución mejor para el momento.




SE TU EL PREDICADOR ESTE DOMINGO (1)

Debido a las circunstancias actuales de virus generalizado (pandemia), el gobierno ha tomado la medida de prohibir aglomeraciones y salir de casa. Esa medida ha llevado a todos los pastores a la obligación de mantener los templos cerrados, lo que nos fuerza a su vez a buscar una forma alternada de HACER IGLESIA. Los creyentes que vivimos en este país tenemos toda la tecnología a nuestra disposición. No así los de otros países como Cuba. Nuestro deber es mantener la comunicación con nuestro pastor y oír sus predicas ¿Qué hacen los que no pueden? Pensando en ellos está diseñada esta serie para que cada Domíngo usted reúna la familia y después de un pequeño tiempo de plática para amenizar y cantar un coro del dominio de todos, desarrolle este tópico con la ayuda de todos. No es tiempo de dividir es tiempo de apoyar los pastores.

SERIE: Me siento deprimido y desesperado “Hasta cuando”

TEXTO: Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos Sofonías 3:17

TITULO: No te fallaré ni te abandonaré dice Dios.

INTRODUCCION: Sofonías está describiendo una época en el futuro, será una época de bendición caracterizada por la adoración. El Señor quitara todos los defectos de nuestra personalidad y de nuestras relaciones: ya no habrá más tristezas y no tendremos más cargas.

I.CUANDO DIOS ENPEÑA SU PALABRA NUNCA FALLA.

a. “No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”. Josué 21:45. Eso fue en el tiempo de la conquista de la tierra.

b. “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló”, ¿y no lo ejecutará? Numero 23:19. Eso fue cuando intentaban maldecir al pueblo de Israel pero eran imposible desde cualquier lugar que pusieran al “profeta” Balaam.

c. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; Deuteronomio 7:9. En este caso la fidelidad de Dios está condicionada a la obediencia del pueblo. Todo el tiempo que ellos obedecieran , Dios los ayudaría.

d. Cuando Israel estaba en su peor momento histórico Dios dijo: ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Isaías 49:15-16. Dios les dice: Te voy a restaurar.

II.DIOS NOS HA PROMETIDO SU PRECENCIA PERMANENTE.

a.Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Hebreos 13:5-6

b. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20

Deje que los miembros del grupo participen y busquen los textos, usted mantiene el hilo del tema todo el tiempo. Agréguele a este bosquejo sus ideas e inspiración.




Isaías 55:8-9 Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. 9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.

LA PERPLEJIDAD DEL PORQUE

Un niño le dijo una vez a Dios: “He estado pensando y ya se lo que quiero cuando sea adulto” Entonces procedió a enumerar lo que había en su lista 1) Quiero vivir en una casa grande 2) Tener dos San Bernardos ( Perros Boyeros de Italia y Suiza) 3 ) Quiero que mi casa tenga un gran jardín 4) Quiero casarme con una mujer alta y que tenga los ojos azules 5) Quiero tener tres hijos , el primero será senador, el segundo científico y el tercero será defensor en un equipo de futbol. 6) Yo seré aventurero y tendré un Ferrari rojo. Resultó que el niño se quebró la rodilla mientras jugaba futbol y ya no pudo escalar montañas. Se casó con una mujer muy bella pero de baja estatura y de ojos castaños. A causa de su negocio vivió en un apartamento en la ciudad y tomaba taxis y el metro subterráneo. Tuvo tres hermosas hijas, una de ellas fue enfermera, la otra artista y la tercera maestra de música. Un dia se levantó y vio que su vida era muy diferente a la que quería y se deprimió mucho, tanto que se enfermó de gravedad. Ya en el lecho de muerte a causa de su corazón roto le pregunto a Dios __ ¿Recuerdas que cuando niño te dije lo que quería? ¿Por qué no me distes todas esas cosas? __Podría haberlo hecho__dijo Dios__, pero quería que fueras feliz.

Nuestro mayor problema como humanos es que Dios actúa y piensa por un sketchup (boceto) y nosotros por otro y ni se parecen. Quedamos perplejos ante las circunstancias cuando perdemos de vista esto. Le atribuimos maldad a Dios y aun mas, nuestra fe nunca florece, puesto que la verdadera fe solo florece en el C0NOCIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. “Ahora hay muchas ideas extrañas de lo que es fe. Algunos creen que tener fe le da derecho a recibir bendiciones y prosperidad solamente. Otros creen que la fe en uno mismo es todo lo que necesita y aun otros creen que la fe es una fuerza cósmica que produce súper hombres. Tener fe no es creer lo que uno sabe que no es verdad” (Reinhard Bonnke). Tener fe es conocer la voluntad de Dios y anclarse en ella. Saber que Dios tiene un Sketchup para mí y ajustarme a él. El Salmo 91 no es un amuleto ni un talisman.

Tanto los pensamientos como los actos de Dios superan la comprensión de nosotros. Los hombres no pueden concebir los cambios venideros cuando pasan ciertos límites. Dios sabe con seguridad qué cambios se aproximan, ya que son su obra. Cualquiera que sea la opinión que tengamos de Dios, es de gran importancia que no le atribuyamos ninguna cualidad que implique maldad o imperfección. Él es la Fuente y el Autor de la paz, nada puede alterar o perturbar la ecuanimidad de la Mente Divina.

NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB




EL REGALO DE LA VIDA.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 1 Timoteo 6: 6-7.

Nadie quiere morir, si todos pudiéramos hacer lo que hizo Doran Gray de seguro que lo haríamos, pero es solo una novela. Doran Gray es el personaje principal de una novela victoriana. Doran vivía enamorado de su fresca, apuesta y juvenil figura, por lo que hizo que pintaran su retrato. Le asustaba la idea de envejecer y perder todo su esplendor, por lo que deseaba ardientemente que el cuadro se envejeciera y no el. Asombrado quedó cuando se dió cuenta que el deseo se le concedió, el retrato que reflejaba su alma turbada envejecía y se tornaba cada vez más espantoso, con los pecados que el cometía, mientras que su figura permanecía esplendida. Doran no quería morir y lo que estaba logrando es que ante el mundo él reflejara algo muy distinto de lo que era interiormente (Hipocresía)

El secreto de la complacencia y el contentamiento es saber que la vida es UN REGALO y no UN DERECHO. Los éxitos que logramos en la vida nos malcrían, nuestra bella figura nos mima. Los hoteles de lujo, los carros, los aplausos y es fácil olvidarnos de eso. Hasta Lutero se arrodillo al lado del moribundo Melanchton para impedir que la muerte cogiese su presa. Todos sabemos que vamos a morir ¿Por qué le tenemos tanto miedo a la muerte? , pues porque no sabemos vivir. Olvidamos que Dios no le da tratamiento preferencial a ningún hombre. Dios no tiene favoritos, es justo y equitativo en sus tratos y lo que me ofrece a mi es lo mismo que le ofrece a usted. Muchas cosas buenas proceden del sufrimiento y muchas cosas buenas proceden de la muerte. Llegamos a la gloria a través de muchos eclipses, lágrimas, sufrimientos y muerte. Por medio de la muerte vino la vida eterna y a la vez entremos en ella.

Cuando sabemos a cabalidad que la vida es UN REGALO y no un DERECHO:

1. Somos más humildes: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”. Filipenses 4:12

2. Somos más responsables: “porque cada uno llevará su propia carga”. Galatas 6:5

3. Somos más sinceros al reconocer nuestros errores: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. Filipenses 3:12

4. Somos más educables: “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza”. Job 42:2-6

5. Nuestra transformación se hace más visible a los demás: “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. 2 Tesalonicenses 1:3-6.

GRACIAS A TODOS POR SUS CONDOLENCIAS, NO HAY PALABRAS CON LAS CUALES REMUNERAR TANTO APRECIO. ERA UN DEBER INFORMAR SOBRE LA MUERTE DE MI SEÑOR PADRE DEBIDO A SU GRAN HISTORIAL COMO PASTOR EN CUBA




Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel. JUECES 5:7 RVR

En todas las circunstancias difíciles y grandes aprietos por los que tenemos que pasar obligatoriamente, sean personales, familiares o nacionales. Es cuando menos podemos olvidar que TODO ES DE GRACIA. Desde el trance mismo hasta la selección del líder que va a ayudar al pueblo a salir de él. Dios quiere salvar y librar a los hombres por medios pobres e inadecuados para que aparezca con más alto relieve la gratuidad de la liberación. Cuando Dios llamo a Moisés a liberar a su pueblo Moisés dijo: “¿Quién soy yo para ir al faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?” (Ex 3,11). Cuando llamó a Jeremías, el profeta dijo: “. ¡Ah Señor Jehová! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho” Jeremías 1:6. Cuando llamó a María ella dijo: ¿Cómo podrá ser esto, si no conozco varón?, (Lucas 1:34). Cuando Dios llamó a Gedeón a salvar a Israel de una gran crisis nacional, él dijo: “Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre” Jueces 6:15. En el caso concreto de Gedeón lo dice expresamente el texto: "Demasiado numeroso es el pueblo que te acompaña, para que ponga yo a Madián en sus manos; no se vaya a enorgullecer de ello a mi costa diciendo: ¡Mi propia mano me ha salvado!" (Jue 7:2). Dentro de esta perspectiva han de entenderse las elecciones de los que siempre han sido segundones: Abel y no Caín, Isaac y no Ismael, Jacob y no Esaú, Judá y no sus hermanos mayores, David y no sus hermanos, todos mayores que él. En la misma línea está la elección de las mujeres estériles para madres de muchos de los caudillos de Israel.

Dios levantó a Débora, cuando su mundo estaba boca abajo. La llamó para ser algo más que un rey, para ser algo más que un general, o juez. La levanto para ser una MADRE. “Dios no podía estar corporalmente en todas partes, por eso creo las madres” Proverbio Judío. Ella aparece en la misma línea y registro de los grandes libertadores, todos hombres de lucha. En la presente situación un guerrero llamado Barak estaba asociado con ella, sin embargo, no es él, sino la mujer, Deborah, quien aseguró la victoria, porque ella nos dice que las aldeas estaban desiertas hasta que se levantó. Los lugares abiertos como las aldeas y caseríos, no estaban amurallados y por lo tanto, podían convertirse en presas de los ataques de bandidos y ser desolados, era un tiempo de anarquía. La economía como era basada en la agricultura decayó mucho. Los mercaderes y granjeros tenían que hacer senderos escondidos por las montañas. Fue así en Hungría en el siglo XVII cuando fue invadida por los turcos. Los habitantes del campo abierto, como aldeas sin muros (los granjeros y otros) en contraposición a las ciudades amuralladas desaparecieron. Pero Dios tenía la mujer del momento.

Deborah no era una Amazona era una profetisa. Su misión principal era inspirar y alentar y ésta es una de las obras más nobles de la mujer. Ella reestableció la economía e inspiró al pueblo. Israel renació de nuevo como una nación a través de ella, recuperó su nacionalidad a través de su influencia. Los poderosos actos de Samgar no sirvieron para reducir el interior de la nación de Israel a un estado de orden y seguridad (Jueces 3:31). Incluso él no pudo restaurar la confianza de los habitantes del país, ni hacer que la comunicación entre las ciudades y pueblos fuera fácil y segura, solo lo pudo hacer ella. Los hombres más fuertes y corajudos de Israel, se negaron ir a la guerra si ELLA no estaba presente. ERA TODA UNA JEFA EN UN MUNDO SOLO DE HOMBRES.




COMO VER A DIOS EN CRISIS

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. SALMO 40:1-3

Lo único que puede hacer que tengamos paciencia con todo lo que nos molesta, preocupa y asusta, es el ver a Dios en todas las cosas. Cuando logramos notar a Dios en todo y por todo, entonces lo que era una crisis se convierte en el instrumento que hemos de utilizar para cumplir sus sabios y delicados propósitos para con nosotros, y aún hallaremos, que interiormente le daremos gracias por las bendiciones que nos han traído. Ninguna otra cosa ha de poner fin completamente a todos nuestros pensamientos rebeldes, murmuraciones y temores. Y para ver a Dios necesitamos dos cosas 1) Esperar, el elemento tiempo es necesario para tener una visión de los planes y propósitos que tiene Dios al obrar de cierta forma. Dios cumple su voluntad en el tiempo adecuado y de la forma que él quiere. En ocasiones no podemos esperar el tiempo de Dios y como resultado adquirimos una imagen muy mala y negativa de todo lo que nos puede estar pasando. Hay que dejar a Dios obrar. Cuando nos impacientamos a) Nos olvidamos de la promesas que le hicimos a Dios de servirlo en todo tiempo b) nos olvidamos de las promesas de él hacia nosotros c) Tomamos nuestro futuro en nuestra propias manos d) Entregamos nuestro futuro en la mano de los hombres y no de Dios y como consecuencia de todas estas cosas llegamos al desastre.

Lo segundo que nos puede hacer ver a Dios, es la fe. La fe es como un sistema inmunológico que penetra los temores que de otra manera nos paralizarían. Cuando falla la fe, nos llenamos de todo tipo de fobias, pánicos y obsesiones. Jesús nunca dijo que tuviéramos fobias sino que tuviéramos fe. Ahora la fe se desarrolla y hay maneras de desarrollarla y este el tiempo de hacerlo. Quizás no sea fácil pues para eso están las crisis. Si vamos a tener una vida segura tenemos que saber que la fe es el portal por el cual vemos a Dios. Nuestros ojos mortales son demasiado débiles para discernir al Dios invisible y comprender sus planes. “Abraham creyó a Dios, y dijo a la vista, "¡Ponte atrás!" a las leyes naturales, "¡Guardad paz!" y a un corazón dudoso, "¡Silencio, tentador mentiroso!" El creyó a Dios.-Joseph Parke·. Así actuó el padre de la fe, y debemos actuar nosotros. Las palabras de orden son: CORAJE, ENERGIA, INTELIGENCIA, PIEDAD Y FE. Las palabras que acrecientan el problema son: IMPRUDENCIA, DEBILIDAD, DUDA, INDIVIDUALISMO, DESESPERACION.

DIOS NOS BENDIGA Y PROTEJA A TODOS.




REVIVIR ES POSIBLE, CREALO

Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. SALMO 16;5 Y 6

Cuando, como en mi caso, pienso que los años vividos me han dado la tranquilidad de espíritu suficiente como para no pensar en equívocos, ni entusiasmos juveniles, tan intensos como inconsistentes. Cuando pienso que mis años y mi experiencia vivida lleva implícita la seguridad que necesariamente debe primar en asuntos que repercuten en la vida de otros seres. Llega de momento un algo o alguien que abre nuevamente las puertas de un porvenir risueño, pleno de ventura. De pronto, cuando todo parecía gris y sin futuro, me veo inundado de optimismo ante la dicha que me depara el futuro. Debe creerme, revivir es posible. Dios es el Dios de las segundas partes, de las nuevas oportunidades. Con Dios siempre hay una sorpresa para REENFOCAR el futuro y deshacernos de un pasado que se convirtió en tribulación. No se olvide que Dios es el que tira las cuerdas, y las cuerdas siempre caen donde él quiere. Cuando usted piense que ya murió sentimentalmente, siempre recuerde que “Dios es el que en nosotros produce tanto el hacer como el querer por su buena voluntad.( Filipenses 2:13) No se niegue nunca la oportunidad de volver a vivir y me refiero a vida, no a existencia. Vivir y existir no es lo mismo. ¿Sabe cuál es la voluntad de Dios para usted? Lo mejor, Dios es justo y ama su creación, no quiere que sea víctima de nada ni de nadie.

La imagen de tirar una cuerda para saber la porción de heredad que le tocaba a cada quien, aparece aquí y en Deuteronomio 32:8, donde Dios determina el lindero (frontera) de las naciones. En Babilonia, a finales de la Edad Media, se utilizaban piedras para marcar los linderos. Incluso habían maldiciones para el que violaba uno de estos límites. ¿Sabe quién pone los límites? Usted, cuando no acepta los eventos y las personas que Dios introduce en su vida, a través de la vida misma. Por eso el mismo salmo en el verso 5 dice: “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa, TU SUSTENTAS MI SUERTE”. Nuestra suerte no depende de nadie, solo de Dios, nuestra suerte es Dios.

Dice la historia que el conocido conde Henri-Francois-Noel de París era dueño de una colección de libros raros de buen tamaño y amaba tanto esa colección que se aburrió de ellos. Para despertar un poco de emoción, vendió toda su biblioteca cinco veces a intervalos de cinco años (1837-1861) en una subasta. Se aseguró de asistir a cada subasta y logró superar a todos los demás. Por lo tanto, debido al aburrimiento, vendió y compró su biblioteca completa 5 veces. La tarifa del subastador fue del 20% cada vez, y terminó reconstruyendo su propia biblioteca después de cinco subastas. Haga lo que sea pero no pierda nunca la emoción del cambio.

QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA, TÚ Y TU FAMILIA




AMOR COMO ELECCION

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Colocenses 3:14

Las buenas relaciones y amistades exitosas no se dan por casualidad. Están edificadas sobre mucha buena intención de ambas partes, sobre mucho esfuerzo propio y dedicación. Llegar a ser un buen “partner”, requiere despojarse del egoísmo y reconocer los sueños y deseos de la otra parte como legítimos y respetables y en lo que quepa satisfacerlos. “Los matrimonios satisfactorios no suceden por casualidad, sino que están edificados sobre principios comprobados esenciales para el desarrollo de CUALQUIER RELACION CORDIAL Y AMOROSA (Gary). Nos llenamos de falsas expectativas y entonces fracasamos en relaciones que no HUVIERAMOS QUERIDO PERDER NUNCA. Pensamos que es simple satisfaces las demandas del otro, pues nos confundimos al tocar la realidad. No sabemos vincular satisfactoriamente la relación con la vida real. Nos casamos con la falsa creencia que una vez casados se va dar satisfactoria e inmediatamente el vínculo en la pareja. Por eso cuando llegan los problemas nos damos cuenta del gran error. Se nos olvida que tendremos periodos de crisis, por mucho que amemos. Se nos olvida que no serán satisfechas todas nuestras necesidades. Y que puede ser que nuestro socio, cometerá errores. Cuando entendemos esto (y muchas veces muy tarde en la vida) nos damos cuenta que el AMOR DEBE SER ELECCION Y NO SIMPLE SENTIMIENTO. “Suceda lo que suceda yo elijo amarte”. Si una de las dos partes no lo entiende así, es responsable del fracaso de la relación, pues cae en un desordenado amor por sí mismo.

Cristo estaba absolutamente en contra del amor que no requiriera esfuerzo y entrega. Por eso dijo: “Si alguno te hiere en una mejilla, vuélvele también la otra” “Si alguno quiere quitarte la túnica, dale también la capa” ‘Si te obligan a ir una milla, pues ve con el dos” “Al que quiera tomar prestado no te rehúses” “Anda vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”. Esto no quiere decir que haya límites que poner. El amor como Cristo lo describió, es más que un sentimiento, es una “decisión-sentimiento” es la brújula de la vida del ser humano. El texto del encabezado dice: “Sobre todo vístanse de amor lo cual nos une a todos en perfecta armonía” Versión NTV. Es una decisión de nosotros hacerlo, no de la otra parte. La actitud de las personas cambiaria si nosotros fuéramos los primeros en tomar una bonita acción. El vestido más hermoso palidece cuando el que lo porta no es digno y no está adornado de este tipo de amor. ¿Qué es el vínculo perfecto?” El vínculo perfecto es el lugar y persona en el que todas las virtudes están tan unidas que el resultado, sin duda es perfección” (Grimm) ¿conoce usted alguna persona así? La respuesta es personal, no debe publicarla.

SML. FELIZ SEMANA




No os amoldéis al mundo actual, sino sed TRANSFORMADOS mediante la renovación de vuestra mente. Así podréis comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:3 Versión BAD

Le damos gracias a Dios pues nos ha permitido vivir estos 26 días del año 2020 que aunque han sido un poco convulsos individual y colectivamente, hemos sobrevivido. Sabemos además que podemos ir mejorando poco a poco. ¿Por qué? Porque podemos cambiar, No de manera absoluta, claro está, pero los seres humanos cambiamos y podemos cambiar. Es ese pedazo de libertar del que algunos quieren despojarnos. Muchos oficiantes, profesionales y personas que pertenecen a nuestro círculo íntimo, viven interesados en que domine la ausencia de libertad o determinismo, pues entonces somos esclavos de ellos y de los demás y aunque no queramos tenemos que seguir viviendo igualmente y con las personas no adecuadas.

“De lo existente, unas cosas dependen de nosotros; otras no dependen de nosotros. De nosotros dependen el juicio, el impulso, el deseo, el rechazo y, en una palabra, cuanto es asunto nuestro. Y no dependen de nosotros el cuerpo, la hacienda, la reputación, los cargos y, en una palabra, cuanto no es asunto nuestro”. Epicteto. Encarguémonos pues de lo que nos pertenece, de lo otro se encargara Dios. Por lo menos así entiendo yo la palabra “TRANSFORMAOS que aparece en este pasaje. Transformarse significa, crecer, evolucionar, cambiar y el mayor cambio que debemos realizar es en nuestra MENTE “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas” Coelho. En esta tarea de introducir los cambios, somos y debemos ser cómplices con Dios. Soñar es cambiar de lo contrario es una pesadilla

“No podemos cambiar nuestro pasado. Ni podemos cambiar el hecho de que las personas actuarán de cierta manera. Tampoco podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es jugar con el único recurso que tenemos, y que es nuestra actitud. Estoy convencido que la vida es en un 10% lo que me sucede y el 90% cómo reacciono ante lo que me sucede. Y eso es lo que pasa con usted: somos responsables de nuestras actitudes” “Chuck Swindoll.

FELIZ SEMANA LABORA




PAZ INTERIOR

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? Pregunta el Apóstol Santiago (Stgo. 4:1). El hombre y todo lo que ha sido y es suyo ya no le basta para el goce, no tenemos anuencia, beneplácito. Aunque lo tenga todo sigue buscando y necesitando un objeto. Este objeto puede estar por encima de nosotros o por debajo de nosotros. Si está por debajo de nosotros pues nos degradamos a cualquier punto y precio, solo con fin de tenerlo y esto es lo que nos acontece muchas veces. Y si está por encima de nosotros y es superior, pues de alguna forman nos alzamos para alcanzar la fruta. Convertimos a las personas y las cosas, objetos de nuestro homenaje.

Puesto que la paz que subsistía en nuestra conciencia debido al desconocimiento del bien y del mal se ha perdido. Ahora tenemos una voluntad que lo desea todo y ahora mismo a cualquier precio. Queremos las personas y las cosas ahora mismo, y como ya no tenemos lo que constituía la esfera del goce verdadero nos hemos vuelto esclavo de nuestras paciones. Ahora estamos en una esfera en que ninguna actividad colma nuestros deseos. Si un ser malo tiene éxito pues lo convertimos rápidamente en un Dios. Nos parecemos mucho a Job cuando exclamó: ¡Oh si supiera donde encontrarlo! (Job 23:3) Si pudiéramos controlar ese apetito voraz que tenemos por las cosas y las personas tuviéramos paz interior y algo más de ética.

Deberíamos contentarnos con las cosas que tenemos y podemos lograr a las buenas, porque el que tiene a Dios tiene más que todo el mundo. Pero ¿quién nos hace entender eso? ¿Cómo lo podemos lograr? “Comience agradeciéndole por algo pequeño y luego continúe, día a día, agregando temas de agradecimiento; así encontrará que sus números crecen maravillosamente; y, en la misma proporción, disminuirán sus murmullos y quejas, hasta que vea en todo un motivo de acción de gracias. Si no puede comenzar con algo positivo, comience con algo negativo. Si todo tu lote parece estar lleno de causas de descontento, de todos modos hay algo que aun puedes retener y disfrutar todavía”. Priscilla Maurice

FELIZ SEMANA LABORAL : Sml




2020

Dado que ustedes nunca antes viajaron por este camino, ellos (Jehová ) los guiaran. Quédense como a un kilómetro detrás de ellos. Josué 3:4 (Nueva Traducción Viviente)

Me acuerdo que de chamaco, mi padre hacia una hoguera en el patio de la casa el 31 de Diciembre y cada uno de los que estábamos allí, tomábamos un pedazo de palo y lo tirábamos al fuego. Esa era la forma de quemar el año viejo. Yo no sé cuántos palos tiré al fuego todo el tiempo que viví en la casa de mi padre, pero después que la vida me puso en la obligación de vivir mi propia vida separado de mi casa paterna y de su cuidado, me doy cuenta que hay eventos en nuestra vida y personas que llegan a ella que no se queman, ni se borran ni se olvidan, quedan en ella como fantasmas, que te obligan a pensar todo el tiempo en ellos y que producen un sentir profundo. Por muchos palos que usted tire a la hoguera o por muchos múñenos de trapo que entierre en el patio de su casa. Intrusos que llegan a nuestra vida para desorganizarla y que dicho sea de paso “Son una bendición” puesto que toda carga pesada que la vida nos obliga a que levantemos, esconde en sí misma un extraño secreto de fortaleza que nos hacen sentir vivos.

De las durezas de la vida también he aprendido, que las palabras “Siempre” y “Nunca” que tanto me gustan a mí: “Siempre te amare” “Nunca te olvidare”, “Siempre serás mi amigo”. Son una falsedad entre los humanos, solo Dios es inmutable y tiene que ser así, de lo contrario ¿Cómo se producirían cambios en nuestra vida? Lo que hace posible nuestra experiencia es precisamente las disímiles y distintas vivencias por las que tenemos que pasar. Y vale la pena vivir la vida, aunque tengamos que tomar pastillas para controlar las emociones y los sentimientos para poder olvidar.

Ahora tenemos un nuevo año por delante ¿Quién sabe lo que hallaremos en el camino y que nos pasará? ¿Por qué nuevas experiencias y cambios pasaremos y con qué nuevas necesidades nos enfrentaremos? Valentía muchachos, valentía es lo que necesitamos y una visión 2020 como dicen los oftalmólogos ¡¡ Aah!! Y no tire ningún palo a ninguna hoguera ni entierre ningún muñeco de trapo que eso no funciona, mejor acepte el problema y los sentimientos del momento pues llegara el dia que los querrá tener otra vez y no podrá. Y ay de los que nunca los tuvieron. DIOS NOS GUIARA POR EL CAMINO QUE NO CONOCEMOS, COMO DICE EL TEXTO. Es cierto que no hemos pasado antes por ese camino, pero el Señor Jesús, sí. Para nosotros es terreno que está sin pisar y que desconocemos, pero él conoce todo por experiencia personal.

SMPLMNT: Sml




Nacimiento de Jesucristo

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:18-21

AMOR REAL

Cuál es la verdadera historia de un amor REAL ¿La de Romeo y Julieta o la de Jose y María? ¿Por qué será que a nuestra sociedad le gustan tanto las historias sensacionalistas de amor explosivo, sensual, sexual y no las historias que relatan un amor puro, sin efectismo y tranquilo? ¿Cómo se enfrenta, un humano actual a una situación de embarazo? .Esta abierto a opiniones, pues la respuesta de cada cual a estas preguntas va a depender de lo que usted crea que es amor y como se ama correctamente a otra persona. La forma que tengamos de amar a otra persona, sin duda va a depender grandemente del tipo de carácter que tengamos. Jose era humilde, temeroso de Dios, no era terco, en cambio era obediente. De un corazón como el de Jose solo podía salir el verdadero amor, pues para Dios el amor, es primeramente actitud, no sentimientos. “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso, ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia” 1 Corintios 13:4-7 (Nueva Traducción Viviente)

Si lugar a dudas, la historia de Jose es la historia del amor verdadero pues él trasmitía seguridad, valía, confianza, protección. Y es que se necesita amar verdaderamente a una mujer para hacer lo que José hizo. Protegerla, confiar en ella, seguirla en todas las circunstancias. Amor mutuo en nadie como en Jose. Es “Una Maravillosa historia de amor”, mejor que las que Hollywood promociona y la propaganda actual da ¿Cómo hubiera respondido usted, si usted, hombre que está leyendo esto, ante una situación como la de María? ¿Cómo hubiera respondido usted si estuviera en la situación de Jose? ¿Cómo hubiera manejado una iglesia típica actual el embarazo prematrimonial de María? ¿Cómo actuaria usted ante los falsos rumores sabiendo que es inocente? Sin duda, Jose es el hombre que debemos ser y María es la mujer que se debe ser, fuerte pero noble y dispuesta.

SMPLMNT: Sml

FELIZ SEMANA LABORAL

GRACIAS A LA IGLESIA MONTE DE LOS OLIVOS Y A SU PASTOR POR SU INVITACION A PARTICIPAR EN TAN MEMORABLES FECHAS




AUTENTICIDAD

Los justos son como un árbol lozano que da frutos de vida. Un hombre sabio cautiva a la gente (Proverbios 11:30 Jewish Study Bible)

Solo hay dos tipos de poder en el universo, la fuerza y la persuasión. Solo hay dos formas de hacer que las gentes nos sigan, o los manipulamos con dinero, poder, fama o palabras o desarrollamos una personalidad carismática, una actitud justa y sabia y poder de persuasión y los atraemos. Aquí no se está hablando de salvación eterna. Aquí está diciendo que los resultados (frutos) de nuestra piedad y caridad, de nuestras instrucciones, de nuestros ejemplos contribuyen al mantenimiento de muchos y es la razón por la que nos pueden seguir. Si además de justos somos también sabios, los resultados son todavía mejores y más abundantes, pues, ganan almas, es decir, atraen a otros para darles buenos consejos y comunicarles sabiduría. (MH)

1. Las personas solo se pueden ganar, lo demás es opresión, chantaje, cautiverio

2. Las personas solo se pueden ganar con nuestros frutos. La naturaleza humana no será influenciada por palabras sin acciones. Las palabras solas no matarán la enemistad: debe haber acciones correspondientes.

3. El fruto que cautiva a las gentes es como un "árbol de la vida. Así como el viticultor se alegra de cultivar su fruto, y el que come disfruta de su dulzura. De igual manera sucede entre nosotros los hombres, las gentes quedan cautivada con nuestras actitudes

Existe la influencia del carácter personal, que muestra lo que la religión es. Existe la fuerza de los grandes principios: libertad, educación, etc. Y existen los buenos hábitos que son de beneficencia activa. Es completamente inútil querer expresar en palabras, lo que nuestro carácter, nuestros principios, y nuestros hábitos niegan a voces. Es mejor cautivar los corazones sin saberlo, solo con nuestro carácter a eso se le llama “autenticidad”, “naturalidad”. LO POSITIVO DE TODO ESTO ES QUE LO PODEMOS LOGRAR SI NOS LO PONEMOS COMO UNA META.

PROSPERA SEMANA LABORAL




EL ARTE DE VIVIR

La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por encima de todas las cosas, adquiere discernimiento. Proverbios 4:7. (La Biblia al Dia)

La palabra que describe el “El Arte de vivir” en toda su totalidad es “Sabiduría”. Por importante que sea saber las declinaciones del latín, el hebreo y el griego y por importante que sea saber lanzar el balón o la bola, saber computación, liderazgo, ingles francés, etc. Mucho más importante es saber vencer nuestras emociones, y carácter, saber cómo ganar nuevos amigos y retenerlos. La vida es movimiento, convivencia, pues la convivencia convierte el trabajo y las relaciones en un placer. La vida es decisiones, ataque, deseos voluntad, virtudes, actitudes, motivaciones, etc y lo que es más difícil e importante, saber equilibrar todas estas cosas con la dosificación que lleva cada una en un momento o situación-circunstancia que nos sucede. Nadie puede hacernos daños si sabemos el arte de vivir y convivir.

En nuestra existencia humana hay contrarios que son difíciles de hacer compaginar al mismo tiempo. Es difícil dar las gracias sin mostrar debilidad, la verdad sin severidad, la fuerza sin violencia, la autoridad sin imposición, la grandeza sin altivez, la integridad sin rigurosidad, la fortaleza sin opresión, la alegría sin ligereza, la sociabilidad sin disipación, la espiritualidad sin ascetismo, la responsabilidad sin preocupación, la libertad sin libertinaje, la tristeza sin depresión, la sinceridad sin ser groseros. Unir dentro de nosotros, al mismo tiempo: fortaleza, prudencia, ternura, coraje y amor no es posible sin la ayuda de alguien. ¿Después de oír esto todavía persiste en la idea de que vivir no es un arte”? ¿Todavía piensa que usted solo lo puede lograr, solo con oír una conferencia? ¿Piensa que ya sabe qué hacer en un momento-circunstancia dado? ¿Cómo responder sin reaccionar? ¿Usted piensa que estará contento cuando haya logrado todo lo que desea? Puede estar deseando ser un gobernador, un gran santo, un pastor, un director, etc y puede estar pensando que alcanzando ese objetivo estará contento. En otras palabras, espera llegar al contentamiento mediante el proceso de la envidia o del deseo y voluntad solamente. Lamento decirle que a través de un medio incorrecto solo se alcanza resultados incorrectos.

Es una batalla que requiere de un propósito firme, una disciplina férrea , un entusiasmo encendido, armas adecuadas, tácticas de ataque, pero más que todo de un gran maestro; Dios. A nivel humano nunca podremos. Nuestro carácter siempre nos gana. Por eso la Biblia dice: “Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” Santiago 1:5. NO SE DESANIME, EN EL PROCESO ESTAMOS TODOS

FELIZ SEMANA LABORAL

Feliz dia de acción de Gracias: “El agradecimiento es la memoria del Corazón” Lao Tse




LIBRE DEL CONTROL

El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente y para vencerlo debemos vivir por algo y para algo superior a lo que el Dr Francis Schaeffer llamó “riqueza y paz personales”. En la medida que creamos que la gente tiene algo que necesitamos para nuestro bienestar físico o psicológico, nos hacemos dependientes de ellas y del miedo a que no los quiten. Por ejemplo si usted necesita amor, aprobación y la aceptación de las personas estará sometido de alguna forma a ellas.

¿Cómo enfrentar el miedo y hacer lo bueno bajo la presión de ese sentimiento cuando lo que se juega es algo muy sagrado o elevado?. Una cosa es ser avergonzados momentáneamente por otra persona y otra cosa muy distinta es cuando se trata del trabajo, el salario, la oportunidad de progreso. Y aún más terrible se siente cuando tenemos miedo a perder una relación íntima con un ser amado o está en juego su salud. En la medida que percibamos que alguien o algo tiene el poder para destruirnos y destruir lo que valoramos, estamos sujetos a ese algo o alguien. Siempre nos vamos a hacer la pregunta ¿Qué tengo que perder? O ¿Qué tengo que ganar? Les dejo los consejos de Maxwell.

1. Tenemos que tener una perspectiva diferente. No ver lo que todos los demás ven sino ver una oportunidad

2. Tenga métodos diferentes a todos los demás.

3. Tenga una convicción diferente a los demás, las convicciones , en definitiva es nuestro mejor sustentador en tiempos difíciles

4. Tenga una actitud diferente. No vea a su gigante como una amenaza demasiado grande sino como una diana demasiado grande como para fallar

5. Recuerde que la experiencia también vale, saque su expediente

6. Asegúrese que sus motivos son buenos y diferentes del resto

7. Asegúrese de tener una buena relación con Dios, pues dice el texto que el Justo no fracasara “jamás”. Es mejor depender de Dios que de los hombres. Salmo 112:6-7

8. Tenga siempre un plan B y si es posible un plan C

9. Recuerde que todos los problemas se resuelven, solo es cuestión de esperar y no perder el equilibrio

FELIZ SEMANA LABORAL Y DIA DE ACCION DE GRACIAS.




1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

UN SOLO HOMBRE EN CASA

Llegó noviembre mis amigos, ya casi finaliza el año y perece que fue ayer que lo comenzamos y la vida sigue, no se detiene. Con usted o sin usted, todo va a continuar y si piensa que la existencia ha sido cruel y mala con usted y que no es justo lo que le han hecho o que le esta pasado o le pasó, imagínese a Adam. Continuamente nos estamos quejando de nuestras familias, de nuestras esposas y esposos. Lloriqueamos, por decirlo de alguna forma, por el pecado y las situaciones sociales existentes. Pero como dice Drew Josephs: “Nosotros no tenemos que empezar nada completamente nuevo y solo. Todos hemos tenido un hombre al que podemos admirar, sea un padre, un abuelo un amigo, que nos ha mostrado el camino y conocemos las consecuencias del pecado porque hemos caído o hemos visto la experiencia de otros. Pero Adam no tenía nada de esto, era el primer hombre. Adán no sabía nada sobre las discordias de pareja, pues nunca había tenido una, si hubiera tenido alguna experiencia sobre el pecado, podría haberlo evitado”.

Y no quiero entrar en un tema que produzca discordia pues no es mi propósito. Pero no sabemos hasta qué punto Adán estaba consciente de que representaba toda la raza humana. Eso es algo así como la conciencia mesiánica en Cristo. Como dice Maxwell: “Se gana y se aprende”, pero Adán ¿Cómo?

A diferencia de él, nosotros contamos con 2000 años de historia escrita que nos sirven de experiencia. Hay mucha experiencia, tanto mala como buena y compañía no nos ha faltado. Tenemos entonces que saber que la caída no es la última palabra, hay muchas opciones de donde escoger. Imagínese ser el primer y único hombre ¡¡¡ Que responsabilidad!!! Claro, tenía a Dios, pero le faltaba compañía y fue la que le proveyó Dios, pues Dios se Dios cuenta que NO ERA BUENO, una compañía es indispensable para enfrentar las luchas de la vida (Gen 2:18). ANIMESE QUE NO ESTA SOLO.

PROSPERA SEMANA LABORAL




Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

LA TERRIBLE RESPONSABILIDAD DEL COMPROMISO.

Con esta figura del labrador, Jesús dijo en sustancia: "Si vas conmigo, vámonos. Pero mi camino no es para aquellos con los pies girados hacia un lado y la cabeza hacia otro, que alguna vez miran atrás, como la esposa de Lot en Sodoma. ¡Mi reino no es lugar para los hombres con la mirada hacia atrás!” La lección principal es que cuando nuestra principal preocupación es algo más que el reino de Dios, entonces todo en nuestra vida también estará "fuera". La inestabilidad de carácter es nuestro peor enemigo a la hora de querer progresar. Logramos comprometernos con algo cuando nos enfocamos completamente en ello y no parcialmente. Los hombres realmente comprometidos siempre están enfocados, suceda lo que suceda y la perseverancia es la que original la mayor parte de todos los éxitos.

Desde el momento que suena la alarma del reloj empezamos a tomar decisiones, unas más importantes que otras, pero todas son el pan nuestro de cada dia y muchas irremplazables ¿Me levanto o me quedo un rato mas aunque llegue tarde al trabajo? ¿Responderé con un sarcasmo cuando alguien no me caiga bien o cometa un error? ¿Guardo este dinero que no me pertenece o lo devuelvo?¿Qué nos hace pensar que le podemos achacar a Dios nuestros retraimientos? Dios no tiene ningún policía para pasar y agarrarnos del cuello y decir que debemos leer la Biblia, o debemos ir a la Iglesia, o debemos dar a las misiones o que debemos hacer o no hacer tal o más cual cosa. Cuando Dios creó al hombre, lo hizo superior a todas las demás criaturas. Le dio al hombre el poder y el privilegio de la ELECCIÓN y una capacidad pensante. Hasta ahora, el Señor respeta ese privilegio y no nos obligará. Con ese privilegio de elección, va la terrible responsabilidad de cumplir con los resultados o consecuencias de nuestras elecciones, puesto que no hay responsabilidad si no exigiera el libre albedrio.

Pablo jamás hubiera dicho: “Dios es soberano y por consecuencia el hombre no es responsable”, lo acertado es decir, “Dios es soberano y por consecuencia el hombre es responsable. ¿Cómo ser responsable en un mundo donde no hay un Dios soberano y creador? En un mundo en que Dios no fuera el juez, no habría base para ser responsables, ni libres, pues Dios es la razón de ser de los dos. Cristianos y no Cristianos, Justificados o no Justificados somos responsables, mayormente de las consecuencia de nuestros actos.

QUE TENGA UNA SEMANA LABORAL PERFECTA.




Romanos 3:24-25 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Después de todo, de una cosa podemos usted y yo estar seguros para nuestra tranquilidad y es que nadie está exento de tener remordimientos y sentimientos de culpa alguna vez en la vida. Aunque se predique el positivismo la realidad es que todos cargamos con una conciencia que es donde se originan. Por lo menos a mí, saber eso me hace sentir bien. Unos tienen una conciencia hipersensible debido a la educación y los valores que le enseñaron. En otros está influenciada por Satanás. Y no falta quienes sufran de sentimientos de culpa innecesarios debido a que sufren trastornos emocionales “baja autoestima”, “depresión”, “desaprobación de Dios”, etc. La voz de la conciencia habla desde el interior de nuestra mente y no podemos escapar a su incesante acusación por nuestros errores, fallos y pecados

¿Y qué tiene que ver todo esto con la Biblia? Ahí es donde entra Romanos 3: 24 y 25 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Justificados quiere decir “declarados rectos, ser perdonados” y la palabra expiación describe una transacción por medio de la cual la culpa de una persona es reparada o pagada por otro.

Al oír esto los sentimientos de culpa debieran desaparecer para siempre. Por desgracia muchos cristianos todavía tienen un gran número de problemas con los sentimientos de aprobación y de culpa: “Muchos cristianos no se gozan de su libertad de la culpa. Los cristianos debieran ser las personas más felices del mundo, puesto que la culpa ha sido quitada por Cristo. Sin embargo son un grupo sombrío, que exhiben tristeza en vez de gozo. Los sentimientos debieran haber partido de ellos, pero en su lugar se sienten partidos por ellos” Michael Green ¿Por qué esto es así? Por caer en una servidumbre legalista. Porque muchos no entienden que cuando la Biblia habla de pecado, no lo hace para rebajar al hombre, su propósito principal es celebrar el poder liberador del evangelio y así mismo lo predican. ¿Qué puedo hacer? Creer lo que dice la Biblia que en Cristo todos seremos ‘vivificados” .

NVCC

FELIZ Y PROSPERA SEMANA LABORAL




1 Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

¿Qué tanto valemos para Dios? Pedro que fue uno de los discípulos que más experimento la gracia perdonadora al ser restaurado al apostolado después de haber negado a Cristo dijo: “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,( 1 Pedro 1:18-19). La Biblia enseña que el hombre cayó de su estado original de rectitud cuando desobedeció a Dios (Gen3). Pero esto no significa que perdió su valor, esto esta muy lejos de la verdad, porque incluso después de la caída el hombre siguió teniendo un valor grandísimo para Dios. Jesús dijo que una vida humana tiene más valor que todo el mundo (Mat 16:26) y la Biblia también enseña que el hombre caído sigue teniendo la imagen de Dios en el (Gen 9:6 Sant 3:9). Que el hombre continúa teniendo un gran valor se hace evidente en la doctrina de la redención, pues Dios no lo dejo en su pecado (Juan 3:16) y los preserva de tal modo que hasta los cabellos de la cabeza están contados (Lucas 12:7)

Si los que nos llamamos cristianos somos honestos tenemos que admitir que muchos nos formamos una autoimagen negativa pues nos vemos a través del cristal de la “Depravación total o pecado original”. No podemos negar que según las escrituras todos estamos marcados por el pecado en todos los aspectos de nuestro ser y parece que algunos se sienten más felices y tranquilos llamándolo “depravación total”, pero nos olvidamos que la misma Biblia nos enseñan la salvación y renovación y es triste que algunos dirigen más su vista hacia la depravación que la renovación. Hemos escrito nuestra pecaminosidad en letras mayúsculas y nuestro nuevo nacimiento en letras minúsculas. Creemos en nuestra depravación tan firmemente que pensamos que tenemos que practicarla, mientras que apenas nos atrevemos a creer en nuestra novedad de vida. Jean Paul Sartre caricaturiza al creyente con un hombre de rodillas exclamando: “¡Hiedo!, ¡Apesto!, Soy basura, todo carcomido, he pecado mil veces y el mal olor llega al cielo” Entonces Júpiter que hace de Dios en la obra dice: ¡Oh hombre de Valor”. Entonces el ateo Sartre termina diciendo: “Es de este modo que veo a los cristianos, arrastrándose y revolcándose en el polvo por sus pecados y cuanto más lo hacen, más satisfecho esta Dios” (Las Moscas, Sartre)

Muchos y muy a menudo me preguntan cuál es mi opinión sobre la doctrina de la depravación total y mi respuesta por automatismo es la del doctor W.T. Conner: ‘Si por depravación total se entiende que cada hombre es tan malo como puede serlo, o que cada hombre es tan malo como cualquier otro, o que es tan malo que no pudiera ser peor, afirmamos que Pablo no enseña que tal sea el sentido de la expresión “depravación total”. Pues Pablo en Romanos 7 reconoce que el hombre bajo la ley tiene la capacidad de darse cuenta del bien, de aspirar al bien y desear alcanzarlo. Pero en el sentido de que todas las capacidades del hombre han sido afectadas por el pecado y que bajo el poder del pecado, el hombre se encuentra en un estado de impotencia (no de falta de valor), en este sentido, según Pablo, el hombre está en estado de depravación total (La fe del Nuevo Testamento, Pag 308)

La próxima vez que traten de poner en duda su autoestima, supuestamente basados en la Biblia, rechácelo. Así no es como lo mira Dios, así es como lo miran los hombre. Usted es como una perla de gran precio para Dios.

BENDECIDA Y PROSPERA SEMANA LABORAL

NVCC




Romanos 6:9-11 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

MIRANDOME COMO DIOS ME MIRA

¿Cómo tener una imagen positiva de mí mismo si constantemente trato de hacer lo correcto y constantemente dejo de hacerlo? ¿Cómo puede un creyente evitar tener una imagen negativa de sí mismo si tiene todavía una inclinación a hacer lo malo asidua y tenazmente? Incluso después de ser creyentes por años tenemos una tendencia pecaminosa ¿No implica esto que la Biblia enseña que debemos tener una imagen negativa de nosotros? ¿Qué es lo que creo y pienso de mí mismo? ¿Cuál es la representación mental que tengo de mí mismo?.

Temprano en la historia reformada se dieron dos interpretaciones de lo que es la “vieja naturaleza” (hombre viejo) y la “nueva naturaleza” (hombre nuevo).La vieja naturaleza (carne) es la fuerza maligna que está dentro de nosotros y que continuamente nos arrastra hacia abajo, hacia lo pecaminoso y radica en la mente (Rom 8:5). Nos hace rebeldes contra Dios e involucra, emociones, deseos, razonamientos y actos de la voluntad. La nueva naturaleza u hombre nuevo es el que ha nacido de nuevo y que se empeña en andar según la naturaleza divina, ya que está influenciado y empoderado por el Espíritu Santo. Habiendo vencido ya la tendencia natural y humana del hombre viejo.

Se explicó y se interpreta aun en muchos pulpitos que los cristianos viven en una continua lucha ya que estas dos naturalezas (la nueva y la vieja) viven en nosotros. De acuerdo a este punto de vista, el viejo hombre y el nuevo hombre serian dos partes distinguibles de todos los creyentes. Antes de la conversión era solo el viejo hombre, al momento de la conversión se sobrepone la nueva naturaleza. De manera que somos parcialmente nuevos y parcialmente viejos. Unas veces la vieja naturaleza tiene el control y otras la nueva naturaleza tienen el control. Pues claro que este punto de vista nos lleva a tener una auto imagen negativa. Puedo pensar que soy primariamente nuevo y secundariamente viejo y entonces vivo en constante guerra conmigo mismo y lo que necesito es vivir en comunión permanente.

John Murray y Herman Ridderbos se opusieron a este punto de vista: “Es como decir que soy regenerado y que no soy regenerado… El Nuevo Testamento enseña que el creyente ha descartado el viejo hombre y se ha puesto el nuevo. Hemos de pensar de nosotros como un nuevo hombre, aunque este nuevo hombre no sea todavía perfecto y este todavía sujeto a una renovación progresiva” (John Murray). El cambio sucedió de una vez por todas como dice el texto, una vez que creímos en Cristo. Somos una unidad corporativa con Cristo y lo que le sucedió a él nos sucedió a nosotros. Los clavos que traspasaron sus manos, traspasaron también nuestra vieja naturaleza y el Cristo que resucito, nos resucito con él. Fue una transición

La autoimagen del cristiano entonces, es la de una persona que definitivamente se ve y se piensa como una nueva naturaleza (Rom 8:5). Eso es lo que está diciendo el texto, que presenta la autoimagen del creyente con toda claridad y nosotros tenemos que sacar esta conclusión continuamente por fe. “Cuanto más íntima y viva sea nuestra comunión con Cristo tanto más potente se desarrollara la vida nueva dentro de nosotros y más rápida será la muerte gradual de lo viejo” (Schroeder). Por eso tenemos que estar y asistir a un lugar donde yo pueda tener una nueva experiencia de comunión con Dios cada vez.

QUE TENGAN UNA EXELENTE SEMANA,




Juan 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA PERSONAL.

Aun cuando adoptamos, propugnamos y defendemos la objetividad bíblica, usted se admiraría al comprobar hasta qué punto pensamos históricamente y hasta qué punto somos tradicionalistas. Esto a pesar que pretendemos renovarlo todo y decir que lo que nos guía no es nuestra experiencia sino las Sagradas Escrituras. Constantemente nos hacemos solidarios del pasado

Déjeme ponerle un ejemplo: Si le preguntamos a un profesor del seminario de Westminster su opinión sobre el futuro reino de mil años de Cristo descrito en Apocalipsis seguramente le dirá que es amilenialista. Esto significa que ese reino de mil años no será literalmente. Si le hacemos esa misma pregunta a un profesor del seminario de Dallas, le contestara que él es premilenialista. Esto significa que cuando Cristo vuelva a la tierra va a establecer un reino de mil años literalmente. Los dos sostienen que es la Escritura y no la experiencia la que guía su vida pero no es posible que los dos estén en lo cierto. Los dos son hábiles, inteligentes, devotos, santos pero discrepan en una doctrina. Y si un estudiante sin ninguna experiencia y sin haber leído la Biblia va a uno de estos seminarios, lo más probable es que salga creyendo lo que se le enseño.

No derivamos nuestras creencias solamente del estudio cuidadoso, personal y paciente de las escrituras. La mayoría de lo que creen los cristianos lo creen porque grandes maestros le dijeron que estaban en lo correcto. La idea de que una humanidad caída como nosotros, puede llegar a la pura objetividad bíblica y determinar todas sus acciones y creencias de la Biblia es una fantasía. Estamos influidos por las circunstancias, la cultura en que vivimos, la familia en que crecimos, la iglesia a la que asistimos, por nuestros maestros, deseos, metas, traumas y vaya usted a saber por cuantas cosas más. Y lo quiera aceptar o no, nuestra experiencia determina mucho, o gran parte de lo que creemos. “Nadie puede decir que no está atado por las tradiciones, la forma más segura para que a uno se los trague el tradicionalismo es pensar que uno esta inmune a él….todos los cristianos son beneficiarios y víctimas de la tradición. Beneficiarios porque reciben la verdad nutritiva de pasadas generaciones y victimas cuando dan por sentado cosas que tienen que ser investigadas” J. I Packer

Predicar o estudiar la Biblia sin buscar una experiencia personal es uno de los peores deslices que podamos hacer, sería como trasmitir ideas y conceptos de otros sin haberlos verificado primero. Es como remolcar nuestros cerebros detrás de nosotros o de otros para justificar lo que creemos. “La experiencia es un estado o condición producido en nuestra naturaleza mental, moral y espiritual, mediante el poder del ES y por nuestro propio estudio de las escrituras y es una responsabilidad personal

New Vision Community Church. 2552 W 21st St (5,77 km)




Mateo 14:6-11

6 Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes, 7 por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese. 8 Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista. 9 Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen, 10 y ordenó decapitar a Juan en la cárcel. 11 Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre.

La Biblia no dice más, no le añade más datos históricos al relato de la decapitación del precursor de Cristo. En bien pocas palabras Mateo relata todo el drama del descabezamiento de Juan el Bautista, El evangelista prescindió de algunos detalles que no son necesario para su finalidad. Sin embargo estas pocas palabras que describen a la princesa perversa danzando delante del viejo tetrarca por una cabeza humana ha sido la obsesión de múltiples artistas. Uno de ellos fue Flaubert que la hizo más real e histórica imaginándose los acontecimientos de un modo diferente. Para el, Salome no tiene aberraciones inspiradas por deseos insanos, simplemente era una princesa cuya personalidad desaparecía en la sombra de Herodías, que era la mala.

Según Flaubert todo comenzó un amanecer en la terraza de la ciudadela de Kakerús, cerca de Jerusalén. El tetrarca Herodes Antipas, acomodado en una baranda, miraba el soberbio panorama que se extendía a su alrededor. De pronto, una voz lejana como escapada de las profundidades de la tierra, le hizo estremecerse y vio a Mannei el verdugo de la fortaleza dirigirse hacia él entonces le pregunto por Juan, pues creía haberlo oído gritando hacia unos momentos. Ese hombre que anunciaba una grande y misteriosa noticia lo atormentaba:” ¡Cuidado! Exclamo. Cubre la fosa que no debe saberse que vive.

Algo tranquilizado por la información que recibió de Mannei y por la orden que acababa de dar continúo observando el paisaje. Hasta que sintió que alguien se le acercaba y cuando se voltio, vio a Herodías. El ya no la amaba, ya no escuchaba sus palabras como antes, colmando todos sus deseos. Ella había traído la desgracia sobre su reino. Había sido culpable de doce años de guerras, cuyo cansancio lo envejecieron. Por su parte Herodías estaba irritada contra él, un dia llendo para Galaad, Juan el Bautista la había cubierto de insultos, le echo encara todas las ignominias de sus antecesores y no la dejaba vivir en paz.

De improviso Herodes noto una encantadora silueta femenina, y le pregunto a Herodías quien era, ella le contesto que lo ignoraba y se marchó irritada. Mas siendo el dia del natalicio de Herodes se había preparado un gran banquete en su honor. Los invitados invadieron la sala del banquete, se empezaron a servir los diversos vinos. En el fondo de la sala se oyó un zumbido de sorpresa y admiración. Una joven acababa de entrar. Era Salome la hija de Herodías. El tetrarca no veía a nadie más que a ella y su mente se perdía en un ensueño sin fin. Ella comenzó a danzar aumentando el encantamiento de Herodes. Cuando termino, Herodes la llamo y le dijo: “Ven, tendrás las llanuras de Tiberiádes, todas mis ciudadelas”. Sin embargo ella pidió: “quiero que me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista”. El tetrarca cayó en el asiento, todo había sido planeado. Pero después de un momento le dijo algo a Mannei el verdugo. Eso fue todo para la vida del precursor de Cristo. Y como la cabeza de Juan el Bautista pesaba mucho los soldados la llevaban alternativamente’

Este impecable relato de Flaubert nos permite entender mejor todos los sucesos y saber que más mala que nuestras propias pasiones, deseos, diversiones y manejos políticos es saber que le pueden costar la vida emocional o física a alguien. Las promesas apresuradas producen pesar, y una vez que Herodes hizo la promesa tuvo que cumplirla (Ver 7. Al Gobernador Herodes que no le atormentaban en la conciencia los crímenes que cometió, creía que era incorrecto romper un juramento. Muchos bandidos que le cortarían la garganta sin dudar a cualquiera, no se perderían misa ni robarían sin una pequeña imagen de la Virgen en su sombrero.

QUE PASE FELIZ FIN DE SEMANA

SI ESTA EN CHICAGO LE INVITO A QUE VISITE LA IGLESIA New Vision Community Church. 2552 W 21st St (5,77 km) 60608-2416 Chicago




UNA SEMANA EN EL PARAISO

La independencia de Estados Unidos, nos interesa a todos puesto que fué la que marcó la ruta. El 4 de julio de 1776, Estados Unidos logró su independencia de Reino Unido comenzando así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad, después de esta independencia surgieron todas las demás. La declaración de independencia estableció que “todos los hombres son iguales y que tienen derechos inalienables a la libertar, a la búsqueda de la felicidad y para garantizar estos derechos, los hombres eligen gobiernos que los representen, y que pueden ser abolidos cuando no represente al pueblo” . Esa primera declaración lleno la mente de todos e introdujo en el mundo una nueva época.

Quizás no compartimos la misma fe, pero si estoy seguro que compartimos los mismos temores y muchas veces, los mismos sueños y amores. Una sola semana en América nos sirven de termómetro, para saber cómo está el resto del mundo, puesto que si el “paraíso” está así, ¿cómo será para los que no viven en él? El curso de los acontecimientos no es tan alentador. Leyendo un artículo recientemente me enteré que tanto Estados Unidos como sus habitantes están entre los más endeudados del mundo (106.23 del producto interno bruto) Y no es necesario seguirle mencionando temas que ya usted sabe. Militarismo, pobreza, crisis ambiental, crisis de la población, educación, enfermedades, economía mundial, etc. vEn el mundo cristiano no son mejores las cosas, el humanismo llenó la sociedad y la fe cristiana. La biblia del humanismo establece que “no nos salvara ninguna deidad, nos salvaremos nosotros mismos (decisiones). Las predicaciones que eran centradas en Dios (teocéntricas) se han vuelto centradas en el hombre (antropocéntricas). Las declaraciones humanistas 1933, 1973, 2000 presentan como postulados principales: “Declaración positiva para los tiempos de incertidumbre” ¿Y la Biblia qué? Esas declaraciones proponen un plan de paz, la dignidad y libertad en la familia global. Parece algo muy bueno pero todas apoyan el ateísmo, la evolución, el naturalismo, el relativismo moral, el gobierno mundial, la amoralidad y lo que es peor, un tipo de hombre homocéntrico y autónomo y un sistema socialista mundial. La hostilidad de esos manifiestos a la doctrina bíblica, es clara. Todo lo que usted está viendo de diferente en la sociedad y en los gobiernos, es producto de la nueva sociedad humanista que se está formando, ajéna a la creencia de un Dios soberano que rige la historia. La herencia cristiana norteamericana desapareció con esa nueva agenda”.

A la iglesia le corresponde tomar su lugar, predicar a Cristo y estableces la doctrina que salva. Predicar la Biblia. ES ALGO MAS QUE FIESTAS

SAMUEL.

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA.




Salmos 130:1-2 De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. 2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.

Este salmo y estas palabras pueden ser de cualquiera, en la época que haya vivido y los problemas que haya o esté pasando, puesto que no tiene título ni nombre de autor, ni en hebreo ni en ninguna de las Versiones. Probablemente fue compuesto durante el cautiverio; y contiene la queja de los judíos afligidos, con sus esperanzas de la remisión de los pecados que fueron la causa de sus sufrimientos. Así que hágalo suyo esta semana y todo el tiempo. La sabiduría divina lo canonizo precisamente por eso, pues es una poesía que podemos muy bien haberla compuesto cualquiera de nosotros en medio de cualquiera de nuestras pruebas ¿Qué hacer en las pruebas?

1. En medio de cualquier circunstancia, dígaselo a Dios primero, los hombres no somos confiables en situaciones que se requiere discreción y que puede involucrar a otros.

2. Las profundidades a las que muchas veces tenemos que descender es un lugar en el que todos en alguna forma y en algún tiempo tendremos que descender. Y con más razón si tomamos el lugar que nos corresponde. Cada hombre entre nosotros tiene que bajar allí algún dia. Esto no debe escandalizarnos y ni darle razón a otros para la crítica.” Donde me veo, te veré. Cada persona tiene que bajar allí algún dia.

3. A menos que vengamos penitentemente y humildemente y con la conciencia de debilidad despertada dentro de nosotros, las oraciones son superficiales.

4. Solo es suficiente un llorado, a Dios, para que cambie la situación.

QUE TENGA UNA PROSPERA SEMANA




Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Romanos 14:1 (RVR)

El único cambio que tenemos a nuestra subvención y con mucha dificultad es el propio. Las personas siempre tienen conductas que lo hacen felices a ellos pero no a nosotros y es cuando queremos que cambien inmediatamente. Esperar o forzar a otro ser humano para que deje de hacer lo que le da placer es prácticamente una utopía, una quimera, es un grave error de criterio, porque nadie cambia por obligación y menos para dejar algo que le da mucho placer.

Lo que nos queda es convivir o separarnos. Alguno dirá: “pero es obligatorio perdonar de lo contrario Dios no nos perdona”. Pero el otro lado de la moneda es que también es obligatorio no herir, porque tampoco Dios nos perdona si lo hacemos. Lo prudente entonces es saber que no todos tenemos la misma dureza o fortaleza emocional y convivir. Que es lo que nos dice el texto.

Y esto no es para que lo aprobemos sino para que lo sepamos

FELIZ DOMINGO Y SEMANA




FELIZ MEMORIAL DAY, DE PARTE DE NUESTRA FAMILIA.

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. ISAIAS 43:18.

Generalmente se cree que recordar es volver a vivir y si esto es verdad, hay personas y hechos que son mejor olvidar e intentar sacar de nuestra vida. A la memoria involuntaria entonces hay que ponerle límites y freno, pues esto puede salvar nuestra felicidad y muchas veces es la base del perdón. Por memoria involuntaria entendemos lo que el doctor Jose R. Ponce Solozábal describe como la “fijación y reproducción involuntaria de la información”. Cuando permitimos que algo o alguien se nos queden atascados en nuestra mente, nos quedamos estacionados en el pasado y “está prohibido estacionarse en el pasado” como dice Rene Peñalba, y es de lo que está hablando este texto, y fíjese que es una responsabilidad de nosotros olvidar:” No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a la memoria las cosas antiguas.

Puede que tengamos un pasado (1) Glorioso (2) traumático (3) Pecaminoso (4) solitario, pero de todas formas la información hay que manejarla pues entonces con el tiempo empezamos a tratar a los demás a través de sentimientos que ya debiéramos haber olvidado. Si no resulta edificante, trate de olvidarlo, porque podemos convertirnos en una estatua de sal y eso nos paraliza. Si ya tiene otra cosa mejor y está en mejores manos, olvídelo. Hay que ponerle límites a la memoria involuntaria. Eso es un avance, es un acto o un punto donde tenemos que romper una obstrucción o una línea defensiva, es desarmar una fortaleza mental y eso significa una mejora importante en el conocimiento y en las relaciones. ¿Cómo? Las ideas se remplazan con ideas, no por la razón de la fuerza sino por la fuerza de la razón. La memoria de preocupaciones en un arma letal.

FELIZ MEMORIAL DAY, DE PARTE DE NUESTRA FAMILIA




“Un secreto es un pedacito de nosotros que no queremos compartir con otros, muchas veces porque nos es muy querido y otras porque nos pesa mucho en el corazón”. Bueno; develando mi secreto les cuento que hace años conocí una nena que repetía el salmo 4:8, que la Reina Valera traduce,” en paz me acostare y así mismo dormiré porque solo tú me haces vivir confiado” y yo siempre pensaba que éste era un texto sin un sentido muy profundo que mi padre nos hacía repetir para dormir, hasta que me di cuenta la manera en que Dios y las circunstancias manejan eso. Asuero no podía dormir porque así lo prescribió Dios (Ester 6:1). Leemos la historia de un complot perverso hecho contra los judíos para destruirlos y mientras las cosas se dirigían rápidamente hacia esta crisis, llegó una noche en que el rey Asuero no pudo dormir de manera que se resignó a leer los libros crónicas del reino y todo quedó al descubierto. Al rey Nabucodonosor también se le fue el sueño (Daniel 2:1) porque Dios quería rebelarle el futuro. Fue una revelación de los propósitos de Dios en y para el mundo, pasado, presente y futuro.

Al otro lado de la monera está el emperador Darío. Este hombre no pudo dormir debido a una conciencia acusadora (Daniel 6:8). Daniel estaba en el foso de los leones y era su obra. Una vez más, es la historia de un complot y un decreto contra un hombre fiel de Dios. Mi amigo, ¿una conciencia acusadora te ha mantenido despierto toda la noche? ¿Te ha convencido tu conciencia del pecado en tu alma y los pecados en tu vida?

Pero el que más sabia de insomnios era el rey David y nos dice en los salmos que podemos hacer buen uso de ellos y encontrar bendición: “No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento, Hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob. Salm 132:4-5 (RVR).

Las tres opciones son: Si se va a quedar despierto que sea por la razón de Asuero o Nabucodonosor, que fue permisión divina, o por la de David. . Pero nunca por mala conciencia como Darío, NUNCA ECHE A NADIE EN EL FOSO DE LOS LEONES Y QUE DESPUES NO PUEDA DORMIR.

BENDICIONES Y DESCANSE EN LAS PROMESAS DE DIOS




Prepárese mi amigo porque lo que puede venir es grande si usted así lo decide. Y no me refiero a prepararse para la vida, ni para pasar una prueba ni para ir a una la guerra. Me refiero a asumir la actitud adecuada para disfrutar la inmensidad de dichas que vienen para nosotros cuando así lo queremos, que muchas veces nos perdemos la bendición por no tener la actitud adecuada. ¿Cómo podemos prepararnos? “Piense en los errores que ha cometido últimamente mientras trabajó en un proyecto o enfrentó un desafío. Escríbalos, estúdielos y decida qué tiene que hacer de manera diferente la próxima vez que se enfrente a una situación parecida” Maxwell. Usted decide: Lo malo que puede haber pasado, no es para estancarnos sino para tomarlo como experiencia.

Feliz fin de semana




Dice un escrito que leí sobre Richard Burdon, secretario de guerra británico que para él todos los días eran días de las madres, porque escribió una carta a su madre todos los días durante cuarenta y ocho años. Comenzando en 1877 cuando su padre murió y continuando hasta 1925, cuando su madre falleció, a la edad de 100 años y 6 semanas ¿Qué cree?

DALO AHORA

Si tienes una sonrisa para mamá,

Dala ahora.

Si tienes una palabra amable,

Habla ahora,

Ella no lo necesitará cuando los ángeles

La saluden en la puerta de oro;

Dale las sonrisas mientras ella vive.

Si esperas, llegará demasiado tarde.

Si tienes una flor para mamá,

Dásela ahora.

Colócala suavemente sobre su pecho.

Imprime un beso en su frente.

¿Qué le importara a ella cuando la vida se acabe?

Las flores que florecen abajo.

Ella tendrá su parte más allá,

Y dispersa a sus pies la abundancia.




Aunque esta semana ha sido un poco afanada, como muestra de gratitud y respeto por todos los que se han incorporado nuevamente a esta página, quiero hacer el esfuerzo y dejar alguna nota de provecho.

En el año 2013 el Dr. Charles Stanley dio un sermón que creo que es digno de mantenerlo en nuestra mente, su título era “Como mantenerse joven” y la introducción decia: “Cuando pensamos en mantenernos jóvenes, la mayoría pensamos en términos del cuerpo físico. Sin embargo una actitud del corazón puede ayudarnos en gran medida a mantenernos jóvenes, ¿Qué caracteriza un corazón joven?

1. Un enfoque joven de la vida. Esto incluye la curiosidad, la pasión, las respuestas entusiastas, el optimismo y una confianza constante. Juan 10:10

2. La búsqueda constante de aprendizaje. Los jóvenes de corazón están siempre dispuestos a aceptar nuevas ideas, hacer cambios en sus vidas y adaptarse a cosas nuevas 2 Tim 3:16

3. Una perspectiva optimista frente a las pruebas. Una actitud juvenil es capaz de adaptarse y encontrar propósito y fortaleza en las pruebas Romanos 5:3-5

4. Orientar nuestras vidas hacia las personas. A los jóvenes de espíritu les entusiasma hacer nuevas amistades.

Sin duda este es un consejo muy adecuado para cualquier lugar, persona y situación, algo retador puesto que la Biblia entrelaza el espíritu juvenil directamente con Dios: “El que colma de BIEN tus años de modo que te rejuvenezcas como el águila Salmo 103: 5 (LBLA).

Aunque hay muy buenos métodos humanos, la renovación, la rehabilitación, la restitución, la vindicación, todos tienen su origen en Dios. Tenemos que convencernos lo más pronto posible ,para nuestro bien, que no hay atajos en la vida mejor. Algunos se mueren y no llegan a convencerse de esta verdad y al final de la vida tiene una idea vaga de que hay un atajo a la riqueza, un atajo a la reputación, a la salud, a la felicidad. Y otros viven sus vidas desviándose a derecha y a la izquierda. Dios satisface nuestros deseos con buenas cosas, cuando algo o alguien que quisiéramos no se nos dan, pues tenemos que tener presente que Dios está detrás do todo, porque él es padre de huérfanos y defensor de viudas.

GRACIAS A UNOS, DISCULPAS A OTROS, BENDICIONES A TODOS.




LA DESESPERADA DEFENSA DE UN HOMBRE JUSTO Y CONDENADO

Dice Saúl Montes en uno de sus escritos que la vida es una oportunidad para resolver problemas. Los problemas que enfrentamos nos derrotan o nos desarrollan dependiendo de cómo respondamos a ellos, solo tenemos dos opciones a escoger. Y dice además que Dios utiliza los problemas, para darnos dirección, para inspeccionarnos, para corregirnos, para protegernos o para madurarnos. Muy interesante esa idea pero, “Hay problemas” y ¡¡¡Ay problemas!!! Hay semanas y ¡¡¡Ay semanas!!!

Y quizás usted al igual que yo esté pensando ahora mismo en estas palabras de Job: “-¡Oh, si pudieran pesar mi angustia, y pusiesen igualmente mi ruina en la balanza! Ciertamente ahora pesarían más que la arena de los mares. Por eso mis palabras han sido apresuradas” Job 6:2-3. ¿Se imagina lo que significaría si usted sintiera lo que las gentes están sintiendo? ¿Si usted pudiera pesar su problema? Wow, si pudiéramos sentir lo que Elías sintió cuando se echó debajo del enebro o cuando Jonás salió huyendo por patriotismo, o cuando Daniel estaba en el foso de los leones (le advierto que no eran gatitos siameses) O cuando la esposa del patriarca le dijo al patriarca: “dame hijos sino me muero”.

Los más grandes hombres de Dios han tenido momentos que han deseado morirse. A menudo, en las dispensaciones oscuras, su pueblo deseaba y oraba pidiendo la muerte. Así hizo Elías, cuando huyó de Jezabel al desierto y dijo: "Ya es suficiente, Señor, quítame la vida", 1 Reyes 19: 4. Pero Elías tenía mucho trabajo que hacer; y Dios no tenía la intención de hacerlo morir. Lo mismo hizo Job, rodeado de tantos problemas y negrura el dijo: "Oh, que Dios me conceda lo que yo anhelo incluso que le agradaría a Dios destruirme", Job 6: 2. Pero Dios tenía muchos años para que Job viviera y muchas bendiciones para que él las disfrutara. El perseguido Pablo tenía "el deseo de partir y estar con Cristo, sabiendo que era mucho mejor", sin embargo, era la voluntad de Cristo que permaneciera más tiempo, para ser un consuelo para las iglesias y una bendición para el mundo. Lo que necesitamos es gente que empatice, que aprenda a levantarles las manos a los siervos de Dios. “A SABER CUANTOS AÑOS MAS USTED DURA”.

FELIZ Y BENDECIDA TARDE




UNA VIDA NORMAL

Hoy me he pasado el dia entero meditando , en que adoptamos tan bien los síntomas de la frustración que terminamos pensando que vivir con el sentimiento de privación de satisfacción o de alcanzar una meta o un deseo es normal. Por eso acabamos viviendo mil trastornos en nuestras vidas y por eso nos dan miedo los cambios y las opiniones de los demás. Varias veces me he sentado con personas que me han preguntado ¿Qué me pasa? Me siento mal íntimamente sin embargo no estoy involucrado en ningún pecado ni en ningún error. En muchas de estas ocasiones, he observado que el problema que contribuye a sus sentimientos de inmovilidad es la incapacidad de hacerle frente a la frustración o que se adaptaron a los síntomas.

Lo PRIMERO (creo yo) es no aceptar como normal una vida frustrada, entristecida y con problemas, Dios quiere que usted viva satisfecho. Por los siglos dos y tres vivieron ciertos hombres y mujeres que se comprometían a llevar una vida de pobreza y carencia personal para llegar a ser santos, se negaban a utilizar todo desarrollo propuesto por la sociedad. Ellos creían que el camino a la santidad sólo se hallaba a través del aislamiento extremo y del sufrimiento físico. Pero nosotros no podemos aceptar el sufrimiento y la frustración como normal, porque no es normal.

Yo los admiro mucho, y me gusta mucho su historia pero por más que me esfuerzo no encuentro que la Biblia enseña ni exige que procuremos o aceptemos este tipo de sufrimiento. Indudablemente tenemos que sufrir y existen muchas dimensiones de sufrimiento, además que no se puede cuantificar. Pero también es bueno que se sepa que en cada uno de nuestros sufrimientos existe una provisión especial de gracia que Dios nos ofrece que nos capacita para vencer el sufrimiento en lugar de ser su víctima. LO SEGUNDO ES SABER QUE LA BIBLIA NO DA NINGUNA RAZON PARA CREER QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS MENOS QUE VENCEDORES EN CUALQUIER SITUACION. Mire lo que dice la Biblia para nosotros:

1. Sobreabundo la gracia( para nosotros) Rom 5:20

2. Más que conquistadores ( nosotros)Rom 8:37

3. Paz más allá de nuestro entendimiento( para nosotros) Filp 4:7

4. Amor más allá de todo conocimiento (para nosotros) Efe 3:19

5. Podemos exceder la grandeza del poder ( nosotros)Efe 3:19 ; 2 Cor 4:17

6. Podemos exceder las riquezas de su gracia (nosotros) Efe 2:7

Procure vivir satisfecho que no es pecado. Feliz tarde de Miércoles 4/24/10




Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu (BAD).

“Consumado es”, “Todo está cumplido”, no hay que añadirle ni quitarle nada, por eso el apóstol dijo: “Y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad” Col 2:10. Esto significa que:

1. Cualquier poder que hubiera tenido satanás , los demonios y los hombres, especialmente sobre nosotros, se le había quitado con la muerte de Cristo.

2. Había concluido el mayor de todos los sacrificios. Todos los sacrificios del Antiguo Testamento son meras sombras. Y cualquier religión que proponga otro tipo de sacrificio no es válido ante Dios, ni tiene poder ninguno.

3. La lucha que existía entre Cristo mismo y el mal había concluido, ahora él se constituía como la cabeza de todo poder y autoridad.

4. Las bases de la iglesia y la misma iglesia había sido concluida.

5. La historia, es la historia de Cristo, él es su centro.

Si vamos a sacarle algunas ventajas al cristianismo, vamos a tener que tomar estas palabras como conclusivas. Nosotros tenemos más razones para nunca flaquear en nuestra fe que los santos del Antiguo Testamento. Ellos estaban obligados a creer sin tener ninguna prueba, nosotros tenemos los elementos históricos para probar la eficacia y la realidad de la vida y obra de Cristo. El evangelio que predicamos es algo verídico, Lucas dice: “ Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra” Lucas 1:1-2 (RVR) .

“Cada uno de nosotros tiene una deuda de pecado que debe ser cancelada (Rom 6:23): Sin embargo ninguno de nosotros puede pagarla debido a nuestra naturaleza pecadora. Por eso Cristo, conociendo cada pecado que habríamos de cometer, puso sobre el mismo el registro total de todas nuestras transgresiones. Por eso nadie puede jamás condenarnos, porque nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, pago la deuda y el castigo completo” Charles F. Sanley.

PROSPERA Y BENDECIDA SEMANA SANTA




UNA GRAN RELACION ¿SE DA O SE CONSTRUYE?

Anda circulando por FB un letrerito que dice: “No todos los lugares donde usted encaja es donde pertenece”. Viene representado por una cabeza de Ajo en la cual falta un diente, el que es suplido por un hollejo de mandarina. Es una lógica difícil de entender pero al analizarlo se da cuenta que lo menos que puede existir en una relación es respeto, tanto privada como públicamente y lo menos que puede pedirse es educación, y caballerosidad . Eso queda constatado cuando dice: “Ámense unos a otros con afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente” Romanos 12:10 ( NTV). Seguridad y protección (Amor), confianza, respeto, comprensión. Esas son las cuatro ideas que implica “honrarse mutuamente”

QUE DUERMA EXPLENDIDAMENTE




Romanos 5:1 Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz[a] con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.

Lo interesante después de todo, es que si por usted y por mi fuera, muchos no entráran al tan predicado cielo. Y en mi opinión estoy incluyendo a los que más lo enseñan. Una de las grandes razones es que cada vez que leemos la Biblia, interpretamos los pasajes desde el interior de nuestros credos y sistemas teológicos e interpretativos. Nos resulta difícil analizar la palabra de Dios, con naturalidad, olvidando la programación mental que ya nos han creado y las divisiones que le han impuesto. Déjeme decirle que a Dios le importa un soberano pepino, la opinión que usted y yo tengamos de una persona para justificarla, él la justifica simplemente por fe. Aunque usted sea un apologeta a la altura de C S Lewis, lo que usted escriba en contra de otra persona a Dios no le interesa leerlo. Así de simple, viva feliz por esa parte. Quizás yo sea muy enamoradizo, muy imperfecto, no vivo a la altura de sus ideales, pero déjeme decirle que a Dios no le importa eso: “Justificados pues por la fe tenemos paz”.

Y si me obligaran a tomar una definición de este texto dentro de las muchas que se han escrito, pues sin pensarlo me quedo con la de Martin Lutero, él fue uno de los primeros en descubrir esta verdad: “Esta es la paz que han cantado todos los profetas, la paz espiritual, de ahí el agregado para con Dios …. Es la tranquilidad de la conciencia y la confianza en Dios. Así como por el lado opuesto, la turbación espiritual es la intranquilidad de la conciencia y la desconfianza en Dios. Por eso el profeta Oseas habla de los que siembran viento y torbellino segaran Oseas 8:7” (Comentario de Lutero).

No permita que lo intranquilice su error, ni la opinión de los demás, no siembre viento, no recoja torbellino. Viva feliz, el dolor pasa, la experiencia queda, el perdón restaura, los teléfonos existen, hay muchos recursos.

UN MARTES BIEN EXTRAÑO, SE LO ASEGURO, PERO SIEMPRE A LA EXPECTATIVA COMO LOS QUE JUEGAN SIOL EN LA PELOTA.




1 Juan 1:9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

David confeso su pecado, Saúl excuso el suyo ante Samuel y no dijo: “he pecado”. El hijo prodigo reconoció su falta. Cuando ponemos excusas o falsedades para no tener que avergonzarnos delante de los hombres dimos el primer paso en falso; al fracaso, al final salimos más mal parados puesto que no salimos justificados. Si sabe la historia del hijo prodigo juzgue entonces usted que es lo mejor y esto no solo ante Dios. Lo prudente y que más ganancia nos da es decir: “Dios, ayúdame a decirte mi nombre, mi nombre real. Ayúdame a no esquivar más; ayúdame a entender que el juego ha terminado. Cambia mi nombre como a Jacob y cambia mi personaje

BENDECIDO MIERCOLES




De Epafras se habla muy poco en la Biblia, solo que “Os saluda Epafras, quien es uno de vosotros, siervo de Cristo siempre solícito por vosotros en oración, para que estéis firmes como hombres maduros y completamente entregados a toda la voluntad de Dios. Col 4:12

1. Se dice que era uno de ellos, amigo, hermano, compañero y su amistad se media a través de la oración por ellos

2. Se dice que debido a que era muy amigo de ellos siempre lo recordaba en sus oraciones como un guerrero de oración

3. Se dice que era Siervo de Cristo porque hacia esto. Orar por otros es ser siervo

4. Se dice que siempre estaba dispuesto, solicito, atento a las necesidades de sus amigos y compatriotas

5. Oraba para que pudieran estar firmes como verdaderos hombres y completamente entregados.

6. Epafras siempre fue parte de un equipo, nunca actuó independiente o solitario.

¿Cuáles son los actos y acciones que espera de un verdadero amigo? ¿Cómo valora usted la amistad? . No critique a su amigo ore por el para que sea un verdadero hombre o mujer.




QUE TENGAN PROSPERA SEMANA LABORAL

Se dice que extrañar es el precio que tenemos que pagar por haber tenido buenos momentos y grandes amores. No extrañar es no haber tenido ninguna de las dos cosas. De eso mismo estaba hablando el rey David cuando dice: “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta” (Salm 42:4RVR). Son esos momentos y personas que echamos de menos, los que son síntomas de haber vivido y a la vez fuente de energía, experiencia e inspiración para el presente. Si usted no los tiene ¡¡¡ Qué pena!!! “no tiene historia”.

Cuando reflexionamos sobre lo que hemos tenido y lo que hemos perdido, nuestros sentimientos de angustia se nos agudizan, nuestra alma se disuelve y se debilita como el agua. Pero ¿sabe qué? Ese es el precio que hay que pagar para entrar en una nueva etapa ¿Qué se hace en estos casos? “Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. ” Filipenses 3:13-14. “Mi conducta no está regulada ni influenciada por la de los demás; Considero mi vocación, como mi maestro, mi trabajo y mi fin. Si otros piensan que tienen tiempo para perder, yo no tengo ninguno: el tiempo está volando; la eternidad está cerca; y mi todo está en juego”. Adam Clarke.

Gracias a todos los amigos de antaño que volví a ver gracias a la foto colgada en mi muro y gracias a todos los que cortésmente visitaron el muro. Bendiciones y para atrás “ni para coger impulso”. Gracias al Pastor Arturo por dejarse usar.




1 Corintios 11:11-12 Sin embargo, en la vida cristiana, ni el hombre existe sin la mujer, ni la mujer sin el hombre. 12 Pues aunque es verdad que la mujer fue formada del hombre, también es cierto que el hombre nace de la mujer; y todo tiene su origen en Dios.

¿Qué diría Nietzsche si viviera ahora mismo? El fué el que dijo que las mujeres fué el segundo error de Dios. Las mujeres han conquistado el mundo, llenado las universidades, creado negocios millonarios. Las hay presidentas, científicas, amas de casa, misioneras, pastoras, directoras de mega concilios y prácticamente nosotros tenemos que reconocer que han progresado debido a su espíritu emprendedor. Nos dirigen en los trabajos, en las escuelas, en las casas, y la lista es súper grandísima. Los otros dos tarados de Eurípides y Aristófanes sostenían que en el mundo no hay nada peor que una mujer. Algunos llegaron a sostener que no se les podía tener confianza (Homero). Ellas mismas se han hecho justicia. FELICIDADES EN SU DIA. Y gracias a Dios que la Biblia le da el lugar que le pertenece a la mujer: “El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. Prov. 18:22” Felicitaciones a todas las mujeres. POR LO MENOS CASADO NO PODIAN ESTAR.




Salmos 119:176 He andado descarriado como una oveja perdida; ven a buscarme, porque no me he olvidado de tus mandatos.

La mayoría de las veces que tenemos problemas, estamos o nos quedamos indefensos y solitarios como estaba o estuvo el salmista, puesto que no se sabe a ciencia cierta si traducir el verbo ‘andar” en pasado o en presente. Lo cierto es que estaba solitario. Las circunstancias de la vida nos extravían y llega un punto en el que nosotros mismos no podemos encontrar el camino de regreso; no tenemos solución a mano. Por eso el verso dice: “Busca a tu siervo, búscalo, no sea que no pueda buscarte y regresar de nuevo a tu redil". Por muy perdida que parezca la situación, Dios sabe encontrar el camino de regreso y ayudarnos. ¿Ha pensado ser sincero y orar así? Se necesita valor para reconocer que no tenemos poder o conocimiento para vencer una situación, un problema, un vicio. DEJE QUE LO ENCUENTREN QUIZAS ALQUIEN LO ANDA BUSCANDO.




1 Corintios 13:4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso

Bueno , amigos, tenemos cinco minutos para pasar por aquí y dejar un saludo y desear que todos pasen un feliz 14 de Febrero, “el día del amor y la amistad”. Bien entendido, el amor es un don, una ofrenda y un beneficio, pero cuando se mal interpreta puede resultar en un dolor emocional en ambas partes comprometidas. Bien dijo el Doctor Strong cuando expresó “ La santidad limita y condiciona el amor porque el amor sólo puede proponer la felicidad cuando ésta felicidad resulta de la santidad o es consecuente con ella.....Por lo tanto los objetos del amor eficaz han de ser aquellos quienes reciben ….....el cumplimiento de las demandas de la santidad de Dios. La constitución de la naturaleza ( humana) es que la felicidad esté relacionada con la rectitud,y la miseria sea el resultado directo o indirecto del pecado”.

Nadie puede ir por la vida engañando, invadiendo la privacidad de las personas, destruyendo los afectos y luego exigir que lo sigan amando solo porque en la Biblia hay un texto que dice: “ Que el amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta”. Le recuerdo que el amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta mientras que esté dentro de los limites de la moralidad propuesta en la Biblia. Aun cuando alguien nos ame mucho puede llegar a la decepción y terminar cantando esa tonada que dice: “Lo que un día fué no será, ya no vuelvas a buscarme”. El ser amado es un derecho que tenemos que ganarnos cada día, no algo que se conquista con una postal un día determinado.

BUENAS NOCHES GENTE




Filipenses 1:6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Cuando todo parece perdido y las esperanzas se desvanecen, Dios interviene y todo se arregla. Él lo encamina todo para bien, puesto que aunque no haya solución ni recursos humanamente posibles, él todavía puede obrar. Él es creador por excelencia y lo que no exista lo fabrica. Llegan largos inviernos a nuestra vida, como el que pasó por esta ciudad de Chicago y la semilla que usted sembró parece perdida, pero siempre llega la primavera y todo vuelve a revivir. Dios sabe equilibrar nuestras bendiciones y nuestras cruces de modo que no todo sea bendición o problemas. Aunque haya empezado mal, Dios puede hacer que termine bien. Si empezó bien pero de momento y por alguna razón todo se vino abajo, Dios puede restituirlo nuevamente. Confíe, Dios no deja nada a medias. Anímese, puede estar seguro de que Dios enderezará las cosas y completará su programa. Además, hasta la hora de la muerte, nadie está fuera del alcance del perdón de Dios. No importa cuán oscura sea la situación del mundo o la suya, Dios tiene un plan.

DISFRUTE ESTA SEMANA




Salmos 118:17 No moriré; sino que viviré para contar lo que hizo el Señor.

BENDICIONES.

Recordándome como terminó el año pasado, hace solo veinticuatro días, y oyendo y viendo los acontecimientos nacionales, internacional e individuales y eclesiásticos la única idea que se me ocurre es que la vida “es una lucha y un arte por sobrevivir” . Estamos como el rey David en su vida de hombre fuera de ley. David vivía en medio de peligros y tenía que luchar constantemente para sobrevivir, escondiéndose en cuevas, luchando en combates. Todos de alguna forma estamos así, y lo inconveniente de esta situación es que procuramos hallar cualquier excusa, evasiva o pretexto para justificar una acción, sin tener en cuenta si es bueno o malo. Se nos olvida cuando estamos en situaciones extremas que la única ética aceptable para el cristiano es la bíblica. No podemos descarriarnos del buen camino para hallar seguridad en un error o pecado, porque aunque lo ganemos todo, aun salimos perdiendo. NADA NOS EXCUSA PARA DESCARRIARNOS O IRNOS A LA DERIVA.

En medio de tanta conmoción y cambios repentinos, la estabilidad debe ser el puntal que nos permita sobrevivir como sociedad y como individuos y no podemos sobrevivir solos, necesitamos gentes que piense igual que nosotros para poder crecer y prosperar ¿ Pertenece usted a algún grupo? ¿Tiene algún amigo de confianza?. Gracias a Dios me dí cuenta de eso hace muchos años de lo contrario no estuviera haciéndoles la historia. NO PODEMOS SOBREVIVIR SIN UN MINIMO DE DISCIPLINA Y COMPAÑIA

SEGUIMOS ORANDO POR EL PUEBLO VENEZOLANO Y NO SE OLVIDE QUE MAÑANA YA ES VIERNES.




Según un comentario que leí en las redes sociales de la doctora Vivian González: “A los amigos no se les hace terapia”. Supuestamente lo dijo ella, yo no puedo afirmarlo ni negarlo, pero sí puedo decir que es una gran verdad. Si usted es de los que se pasa la vida haciéndoles psicométricos a sus amigos, señalando sus faltas, llegara el dia en que no lo puedan tolerar. Dicen que los perros tienen más amigos que las gentes porque mueven más la cola que la lengua. Quizás por eso el libro espurio de Sirach en el capítulo 27 y verso 18 dice: “Destruir una amistad es lo mismo que un asesinato” (DHH). Nuestras biblias no canonizaron ese libro de Sirach, pero eso es una gran verdad. No permita que un comentario, un deseo mal domesticado destruya una amistad. Respetemos la vida y el pensamiento de las demás personas, no caiga usted en el grupo de personas que no puede ver felices a los demás: “A los amigos no se les hace terapia”

FELIZ SEMANA LABORAL

Samuel




Proverbios 13:4 Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.

FELIZ Y PROSPERO VIERNES Y FIN DE SEMANA TENGAN TODOS

Inevitablemente en la vida cuando se trata de obtener lo que queremos y que muchas veces solo lo sabemos nosotros, podemos asumir dos posturas: “asumir riesgos” o “evitar incertidumbres”. Son las dos maneras que pueden marcar la diferencia. Por una parte nos da miedo lo nuevo. Salirnos de la norma, nos da un sentimiento de incomodidad tremendo. Le huimos a la incertidumbre, nos gusta tener un conocimiento claro y evidente de las cosas antes de hacerlas, pero eso no siempre es posible. La mayor parte de las veces que logramos algo es porque somos EMPRENDEDORES y nos aventamos. Es decir; asumimos el riesgo y esa es la otra manera que existe y usted decide.

La vida siempre me obligó a tomar riesgos porque los caminos de pronto se cerraban. Lo que yo pensaba que iba a ser una vía amplia, eran solo una entrada sin salida. De esto experimenté que solo al tomar riesgos podemos resolver dos problemas: Lo primero es que si ya alcanzó todas las metas que tenía, y tiene todo lo que quería tener, si nó quiere sedentizar su vida (hacerla inmóvil y sin sentido) debe aumentar su disposición a tomar riesgos. Esto si no quiere volverse viejo a muy temprana edad y terminar diciendo: "que aburrido estoy". Y lo segundo es que muchas veces llegamos a lugares o estamos en lugares donde nunca alcanzaremos las metas, ni llegaremos a nada. La solución es salirse, abrirse nuevos espacios. Necesitamos ser emprendedores, aventureros y ambiciosos, en el buen sentido de la palabra, puesto que el conformismo es el principio de la derrota.

ATREVASE A HACERLO HOY ¿QUE PUEDE PERDER QUE NO HAYA PERDIDO? ¿TIENE MIEDO A QUE LE DIGAN QUE NO?




Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apoc 14:13

Profunda pena nos ocasiona la noticia inesperada de la muerte de Moisés Alonso, presbítero y pastor en Pinar del Rio, Cuba. Gracias al hermano Moisés Rodríguez, por hacérnoslo saber. Tuvimos el privilegio de conocer su familia y a la de su padre, al ser pastores un tiempo en San Luis, de Pinar del Rio. Imploramos que Dios mantenga la paz en esa atribulada familia y los miembros de su ya reconocido ministerio. Sabemos que las malas noticias hay que dosificarlas para que duelan menos, pero es imposible lograrlo todas las veces, pero también sabemos que hoy como siempre, el amor de Dios y sus promesas siempre funcionan como muelle que aminoran el dolor. Las condolencias de nuestra parte.

Samuel




Apocalipsis 21:4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».

¿Que es lo que le causa dolor? ¿Que es lo que lo entristece?. Es inevitable no sufrir, por errores que se cometen, por relaciones que perdemos, por el deterioro personal humano y el de otras personas que amamos. El sufrimiento es imposible cuantificarlo. La buena noticia es que somos parte de esta promesa y de otras que nos prometen que todo esto es pasajero y se acabara. Posiblemente este sufriendo debido a algo que quiere que pase y no se lo acaba de poder sacar de la mente, pero confié, que todo pasa y más cuando estamos conscientes de que Dios está con nosotros.

FELIZ Y PROSPERO MIERCOLES




JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA

Jehová es mi pastor y nada me faltara’ es la expresión bíblica que la mayoría conoce, pero no entiende en su profundidad como a la mayoría de las promesas. Para saber cuánta verdad tiene este enunciado necesitamos saber la diferencia entre creer y dudar. Creer al igual que no creer es una decisión voluntaria y así lo presentan los evangelios. La incredulidad es un estado mental cerrado contra Dios, una actitud de corazón que desobedece a Dios y su verdad; es una elección. La duda, no es una decisión voluntaria de no creer en Dios, es solo estar suspendido entre el deseo de afirmar o negar, de creer o no creer. Estoy seguro que estas definiciones lo van a ayudar mucho.

Decídase a creer hoy. Elija creer hoy y diga: ‘Aunque el mundo se esté cayendo a pedazos, hoy yo siembro mi árbol de manzanas" (Luther King), porque Dios no miente, él a dicho y el hará. Es increíble lo que se puede hacer, lo que usted cambia y el poder que surge dentro de usted cuando se da cuenta que creer es una decisión. Le aseguro que nadie le podrá quitar el enfoque o perturbarlo. “Elija creer’

BUENAS NOCHES, MUNDO




Luke 19.5b Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

SI LO QUE TIENES NO TE DA UN AMOR QUE SE VEA O SE SIENTA, NO ES AMOR O NO TE SIRVE

Mientras el Rev.: Jose Vázquez predicaba sobre Zaqueo el Viernes 28 yo meditaba desde mi silla sobre la base de algunas experiencias personales que es verdad que hay cosas que nunca las vamos a tener, aunque lloremos un océano entero de lágrimas. No son, ni serán nunca nuestras y vaya usted a saber por qué. Pero también es verdad que si tuviéramos la actitud de Zaqueo, muchas cosas de las que creemos que son un imposible se nos darían. Zaqueo es el gran “amador” de la Biblia, el hombre de deseos intensos, el que se arriesga y expone todo lo que tiene por lograr conversar con la persona que ama un rato, por saludarlo , por verlo (a) comer en su casa. Se subía a un árbol aunque hiciera el ridículo con todo el dinero que tenía, regalaba la mitad de su fortuna, perdía perdón, no le importaba el que dirán de los demás. Es que Zaqueo sabía que hay cosas que valen más y que valen la pena salir a conquistarlas.

En mi opinión Zaqueo tenía ese amor paulino que dice que “todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, porque actuar como actuó no cualquiera lo hace. En una atmosfera eclesiástica y política tan cargada de electricidad como en la que vivía Zaqueo y Jesús, lograr que Cristo entrara a su casa y conversara tranquilamente con él era un MILAGRASO. Y lograr que Cristo dijera que era “necesario” mas, Cristo no necesitaba nada, él era Dios encarnado.

Quizás tenemos que tener ese apetito de Zaqueo, esa pasión, esa entrega por lo que se ama. Tenemos que saber que “desapegarse de lo que se tienen es amar más, sufrir menos y el primer paso para alcanzar lo adicional. Las grandes bendiciones que se puedan recibir están llenas de “sacrificios irracionales”. “Extraño la comodidad que tenía”, es el enemigo de la avanzada. Hay pérdidas que merecen festejarse y son esas pérdidas que te obligan a salir a tener un “otra cosa”. Cuando Cristo vio la actitud de Zaqueo, y vio su desapego por lo que tenía, se dió cuenta que en la mentalidad de Zaqueo, había otra cosa que valía mas y era él. ¿Qué cosas estamos dispuestos a hacer o a perder por lograr lo que amamos?. El problema no es ser pequeño de estatura sino de corazón.

SMPLMNT: Sml

SAMUEL





REFLEXIONES ANTERIORES


Escribame a Facebook

Pagina Anterior









































eXTReMe Tracker