El apóstol Pablo dice en, (1ra de Corintios- 2-14) "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente", comúnmente el hombre ha desarrollado su alma, su intelecto, sus emociones, y puede tener una vida decorosa, pero si no conoce a CRISTO,tiene un destino incierto, y una vida insatisfecha, sin embargo el hombre espiritual que conoce a CRISTO, sera resucitado juntamente con èl.
Tal como nuestro cuerpo debe ser alimentado,nuestro espíritu, y nuestra alma también lo necesitan, de lo contrario comienzan a desnutrirse. Los que hemos tenido la dicha, de por la gracia de Dios, haber conocido a CRISTO,convirtiéndonos en sus discípulos,al comenzar a estudiar su palabra ,la cual constituye nuestro pan de vida,podemos sentir como nuestro espíritu comienza a nutrirse,y la insatisfacción interna del alma, que anteriormente nos invadía, la cual tratábamos de saciar con cosas incorrectas, y vacías, poco a poco se va desvaneciendo.
La causa principal de la depresión,es la insatisfacción espiritual, la que hace al ser humano, buscar en tantas partes equivocadas, llenar ese vacío interno que se siente,cuando nuestro espíritu, esta siendo incorrectamente alimentado. Desgraciadamente, en muchas ocasiones todo esto nos conduce a un dolor infinito, que nos puede llevar al suicidio, ya que vamos perdiendo el sentido a la vida,y nos sobreviene el desaliento,la desesperaciòn,por lo cual el enemigo de nuestras almas,toma total control de ella,cegandonos totalmente,anulando de una ves, la voluntad, y el deseo de vivir,(1ra de Pedro 5-ver-8 y 9) "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar,9- al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo"
Sabemos que, cuando comenzamos nuestro caminar con CRISTO,y entregamos nuestras vidas a èl, la palabra de DIOS,constituye nuestro alimento,mediante la cual, El Espíritu Santo comienza a obrar,y es èl, quien permite ,que se geste y nazca, esa nueva criatura en CRISTO JESUS. Es cierto que se establecen muchas luchas dentro de nosotros, muy fuertes ,las cuales,van a querer desviarnos del camino de la Salvación,surgen tentaciones,y los hàbitos inadecuados ,arraigados a nuestra antigua manera de vivir,las adiciones, los vicios etc,desean prevalecer y dominarnos ,como anteriormente lo hacían , se nos hace difícil mantenernos firmes,por eso debemos saber, y estar conscientes, que no serà con nuestras fuerzas humanas, que podremos superarlas,por tanto,Efesios 6-10,nos dice: "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza",solo siendo firmes, en este nuevo caminar,y aplicando la palabra de DIOS,en todo momento y circunstancia,solo así podremos,(Zacarias-4-6) “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales"..nosotros tenemos a nuestra disposición, el poder inagotable del Espíritu Santo, su poder es incomparable a ningún otro poder en esta tierra,no hay ejercito, no hay fuerza, que pueda compararse al inmenso poder del Espíritu de Dios. ¡nadie podrá resistir su poder! en(Hechos 1-8) se nos promete, "pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalém, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra".
De nuestra obediencia,y sumisión a Dios,dependerá mucho,que podamos mantener esta fortaleza espiritual,derivada del Espíritu Santo de Dios,por tanto existen ciertos parámetros, de entrenamiento espiritual ,que no debemos perder de vista,al igual que un deportista entrena su cuerpo para perfeccionarlo, y alcanzar un buen rendimiento,nosotros no debemos descuidar el mantenernos en comunión espiritual, con nuestro creador.
Algunas normas, para mantener una optima salud espiritual .
-Mantener una estrecha comunion con DIOS: Sin la oración, sencillamente no podemos vivir la vida cristiana,mediante la oraciòn, es que tenemos comunión con DIOS; mediante la oración,es que obtenemos las cosas que necesitamos,segùn sea la voluntad de DIOS;para nuestra vidas, mediante la oración ,es que intercedemos por otros, mediante la oración,es que atamos el poder de Satanás,la oración tiene una utilidad, y un poder infinito,en nuestra relaciòn, con el Padre Celestial.
-Hacer la voluntad del padre:Debemos procurar ser obedientes, y negarnos a nosotros mismos diariamente para ser seguidores verdaderos de Jesús.
-Esforzarnos, por vivir en santidad: La carnalidad del hombre ,no es removida por medio de la conversión, debe ser removida por medio de la obra, de nuestra santificación.
-Ser agradecidos en todo,y con todos: Dar gracias es la voluntad de Dios para nosotros: Esto es muy importante, según lo que expresa:( 1 ra Tesalonicenses 5-18:) "Den gracias a Dios siempre, esto es lo que él quiere para ustedes en Cristo Jesús.".Ser agradecidos, es un don y una bendición.
-Hacer el bien : (Lucas 6-35) "Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos".
-Tomar decisiones sabias: Para poder obrar segùn la voluntad moral de DIOS,cuando hagamos decisiones, pregúntemonos, “¿Qué es lo que la Palabra de Dios dice acerca de esto? (1ra de Juan 5-3)"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos".
-Estudiar la palabra de Dios: La Biblia, es el manual de vida,que nuestro Padre Celestial,nos entrega,es mucho más que una simple guía que enseña cómo actuar, o qué decir; ella ,nos dice exactamente, como tener una vida agradable a DIOS.
Concluyendo,de la misma forma que necesitamos alimentos nutritivos, para sobrevivir físicamente, también necesitamos el Evangelio de Jesucristo, para sobrevivir espiritualmente. Nuestras almas se nutren de todo lo que DIOS nos habla,lo cual esta plasmado en las Escrituras,y tambièn nos los enseñan, otros siervos humildes de Dios,los cuales basan sus enseñanzas, en el propio Evangelio.
El Salvador mismo ha dicho: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).
09/11/2014
Cada año millones de niños a través del mundo celebran Halloween se disfrazan y van por los vecindarios tocando las puertas y diciendo: “Tricki tricki halloween, dame dulces para mí y si no me das, se te crece la nariz,” esperando recibir dulces o algún regalo. ¿Pero, es Halloween o la Noche de Brujas un festival que los cristianos debemos celebrar? ¿Esta es la clase de festividades que Jesucristo quiere que celebremos?
Aunque se piensa que Halloween ò la Noche de Brujas son parte de las festividades cristianas, no lo es. Esta costumbre es celebrada por el mundo pàgano siglos antes de que la Iglesia del Nuevo Testamento fuera fundada, y no fue introducida al mundo cristiano siglos después de la muerte de los apóstoles. De hecho, si buscamos en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, no vamos a encontrar nada que haga referencia a la observancia o celebración de este festival o algo parecido. Por el contrario, vamos a encontrar que Dios condena esta práctica.
Una Extraña Superstición
El Halloween o Noche de Brujas es una de las más extrañas celebraciones que el hombre guarda. Es una increíble paradoja, una inusual combinación de términos cristianos y ritos religiosos pàganos. A pesar de que la sociedad ha avanzado en el área tecnológica e intelectual, continúa atada a la ignorancia del pasado. Como resultado, celebramos antiguas supersticiones y participamos de ritos disfrazándonos de brujas, duendes, fantasmas, esqueletos y demonios,sobre todo los niños son los màs involucrados.
La celebración Americana está basada sobre costumbres escocesas e irlandesas, las cuáles pueden ser trazadas en línea directa de los tiempos pre-cristianos. Halloween se ha convertido en una noche de diversión y juegos llenos de supersticiones y de misterios sobrenaturales que la gente toma medio en serio, a pesar de que en sus comienzos sucedió lo contrario. Las primeras celebraciones fueron llevadas a cabo por los druidas en honor a Samhain, señor de la muerte y lo celebraban el día 1 de Noviembre.”La Enciclopedia Británica, edición número 11, volumen 12 dice: Era un creencia druida que en el atardecer de este festival, Saman, dios de la muerte, llamaba a todas las almas perversas que durante los pasados 12 meses habían sido condenadas ha vivir en cuerpos de animales. (páginas. 847-858)
El Libro Anual de los Festivales Ingleses por Dorothy Gladys Spicer agrega lo siguiente:
En cada atardecer del halloween, era costumbre en muchos hogares de países del norte, tener una fiesta en donde se hacían bromas, juegos, brujería y hechizos; las personas se disfrazaban de brujas, fantasmas, duendes. Divertidos y agradables americanos han pedido prestado de sus ancestros, los ingleses muchos de los juegos de Halloween, tales como el pescar una manzana con los dientes en un barril lleno de agua, quemar nueces y tirar la cáscara de las manzanas al aire. Traídos a la tierra del nuevo mundo, las antiguas prácticas se han revitalizado y actualmente son observadas con más entusiasmo que en su lugar de origen.
En la actualidad todas estas pràcticas se han diseminado por todas las culturas,y las personas lo han tomado como algo muy comùn y natural ,disfrazan a sus hijos y los sacan a pedir dulces esa noche casa por casa, muchas veces por su ignorancia y desconocimiento ....Que pena que los pobres inocentes tengan que ser entregados a practicas paganas, que rinden culto al mundo de las tinieblas ,y que la necedad de su propios padres sea la que los induzcan a celebrar este dìa, le estàn dando autoridad al reino de las tinieblas, y a todo lo que èl representa en la vida de sus hijos....
Nosotros como representantes del Reino de la Luz, tenemos el deber de dar a conocer la verdad sobre este dìa, y su verdadero trasfondo, tengamos bien presente que fuimos llamados a ser LUZ en medio de las tinieblas.....
NO PERMITAS QUE TUS HIJOS PARTICIPEN DE ESTAS CELEBRACIONES,SE VALIENTE,Y ENFRENTA CON LA VERDAD, la mentira que invade la vida de los màs inocentes, recordemos que estamos en este mundo, pero no SOMOS DE ESTE MUNDO".......Shalom....
Leyendo este este capitulo del libro de Tito,reflexionaba sobre textos muy específicos,como este ..."que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, 5-a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada" (Tito-2-vers-4 y 5)e, interpretaba claramente,que cada una de nosotras, debemos ser el mayor referente, que las jóvenes puedan tener, de como actuar en la vida, y encaminarse con todo lo concerniente, al papel que deben desempeñar en el hogar, una vez que hayan constituidos, los suyos propios, la manera de desempeñarse, e ir edificando su casa,como una sabia mujer, es algo muy claro,que debemos tener cada una de nosotras, las que hemos sido transformadas por la gracia, y el poder del Señor.
¡¡¡ Tarea fàcil, no es !!!, y eso lo sabemos, ya que hoy en día, se hace aùn màs difícil, por el desenfreno moral que vive la sociedad,la desvalorización de la familia, y el cambio de valores , en general,que llevan a las generaciones actuales, a decidir ,y llevar las riendas de sus vidas, a su manera, y cuando uno trata de amonestarlos,indicándoles, la forma conveniente de conducirse en la vida,y llevar el hogar como Dios manda,enseguida nos tildan de anticuadas,sumisas,y rechazan de plano, toda enseñanza...Es por eso que sentì la necesidad de escribir esta reflexión, para que seamos capaces de razonar, ya muchas de nosotras, sufrimos las consecuencias de haber sido formadas en hogares disfuncionales ,donde las normas de Dios,no eran prioridad,lo cual nos provocó, muchos tropiezos y dolores,de los cuales, aún estamos siendo sanadas, y restauradas por el Señor.
Es por eso, que debemos levantarnos ahora, como mujeres valientes, como Deborat ,Esther , Marìa, Rut ,Sara ,y tantas otras, que cumplieron con lo que el Señor demando de ellas, cada una en su època, y en su momento .Estamos siendo llamadas, a mantener la firmeza, y el propósito,primeramente con nuestro ejemplo de integridad,y después con amor, paciencia ,y la ayuda de Dios,a sembrar en las generaciones actuales, todo lo que Dios demanda de nosotras, en este capitulo,recordemos que la palabra escrita en La Biblia,es la brújula que Dios para nuestras vidas, para que a través de ella, sepamos el rumbo que debemos tomar, seguir ,y mantener, en nuestras vidas,la de nuestras familias,y de igual manera ir traspasando a las futuras generaciones.El ejemplo sigue siendo la mejor de las enseñanzas, la mejor demostración, y el más acabado argumento...(Tito-4-15 )Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.
La mujer sabia edifica su casa,pero la necia con sus manos la derriba .(Proverbios 14-1)
12/10/14
En estos tiempos,Dios nuestro padre, está llamando a cada uno de nosotros, sus hijos pródigos, que de èl, y de su propósito, nos hemos apartado, andando confundidos comiendo algarrobas, en sitios llenos de inmundicia,el desea que recordemos que tenemos un padre que nos ama,que siempre nos dio en su casa,en nuestra casa ,a la que pertenecemos, el alimento adecuado,y necesario para el crecimiento, y grosura de nuestras almas,y espíritus....DIOS EL PADRE ETERNO,nos está llamando a despertar, de ese letargo espiritual en que hemos caído, y a recordar aquellos días donde nada nos falto,donde la llenura era tanta, que nos alcanzaba para nosotros,y para dar a los que están en necesidad,él no desea que andemos derrotados,mendigando y buscando donde realmente no hay nada, que nos satisfará nuestra sed, y hambre de èl, que estemos en lugares donde no podamos experimentar su amor,su grandeza y su inmenso poder....Regresemos al padre,regresemos a casa ,èl nos espera con los brazos abiertos,y con un gran banquete, que hará rebozar nuestras almas de su inmenso amor....(Lucas-15-18) “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti;...
Fuimos llamados a ser obreros,hay una cosecha lista,pero los obreros dispuestos para la ciega ,somos pocos" Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies"(Lucas-10-2),estamos entretenidos en buscar añadiduras para nuestra vida física, y no para la espiritual,nuestra carnalidad nos está ganando en un tiempo donde, nuestra lampara espiritual, Dios ordena que este encendida,y con suficiente aceite para hacer la obra para la que fuimos predestinados,no podemos olvidar que nuestra recompensa está en el Reino al cual pertenecemos,aquí estamos, y vinimos a hacer la obra ,no a buscar lo nuestro(1ra de Corintios-10-ver- 31 al 33)" Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32-No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios; 33-así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos".... aquí nada tenemos,lo que disfrutamos es solo prestado,es cierto que Dios,desea que no pasemos necesidad,y nos bendice,¿pero por qué?, en muchas ocasiones, en medio de tanta necesidad,no somos capaces de agradecer, lo tanto que ya nos ha dado,sin merecer, manifestando siempre tanta inconformidad,es hora de despertar,estamos y vinimos a la tierra, con un solo propósito extender el REINO DE DIOS, somos responsables de que aquí se haga su VOLUNTAD, y no la nuestra.
"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores..." (1 Timoteo- 1:15)
17/09/2014
El hombre es por naturaleza un ser de adoración, en todas partes los hombres rinden homenaje , o pagan respeto a, algún ser superior. Nunca ha sido encontrada una raza, o tribu de hombres, que no tuviera alguna clase de adoración, es una necesidad innata en la raza humana, el rendir adoración a algo.
La Biblia enseña que uno de los propósitos del hombre es la glorificación de Dios, (1Corintios. 6-20). "Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios". Este esfuerzo en la parte del hombre por glorificar a Dios, es lo que queremos decir por adoración.
Adorar es rendir un culto sagrado y reverenciar con sumo honor a Dios, para entregarle libremente nuestro amor a Él, en una expresión sincera de sumisión y respeto. La palabra anglosajona de adoración es worthscripe de la cual deriva el término inglés worship, que significa digno de respeto. La palabra adoración proviene del latín ad (a) y ora (boca) y significa rendir homenaje. Los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, aventando un beso al objeto de su adoración.
La adoración es la actitud o la intención interna del corazón de la persona hacia Dios. La adoración no implica un tiempo específico de culto a Dios, sino una forma y un estilo de vida de la persona en comunión con Dios, tal como nos indica Juan el evangelista: "Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorar en espíritu y verdad" (Juan 4-24).La adoración verdadera puede realizarse tanto a nivel individual como en grupo, y deberá estar centrada íntimamente en Dios, y no como un modo de entretención hacia los demás. Hay muchas personas que piensan que están adorando a Dios, pero en realidad sólo están creando un sentido eufórico en sí mismos.
Algunas características, de la verdadera adoración
- Postrarse ante Dios: De acuerdo a la Biblia la posición correcta para adorar a Dios es postrándose. Esto demuestra una humilde sumisión y es también la forma de hacerlo en el cielo para adorar a Dios: (Apocalipsis 19-4 y 5)"-Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y decían:¡Amén! ¡Aleluya! .5- Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,los que le teméis, los pequeños y los grandes.
- Temor y reverencia: Debemos estar ante Dios con temor y con reverencia reconociendo que El es el único Dios y todopoderoso. Es una actitud de profundo respeto, en contraste con la irreverencia(Samuel 12:24)." Solamente temed al Señor y servirle en verdad con todo vuestro corazón; pues habéis visto cuán grandes cosas ha hecho por vosotros". Esto nos motiva a vivir siempre en santidad delante de Él, (2 Corintios 7:1)." Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios"
Otra señal de reverencia, rendición y sumisión es levantar las manos ,cuando las alzamos delante del Señor estamos reconociendo que nos sometemos completamente a Su Voluntad,le decimos otra vez que somos suyos incondicionalmente. No sentimos deseo alguno de rebelarnos contra Él, ni tenemos armas en nuestras manos para combatirle.Las personas que NO están completamente rendidas a Dios tienen grandes problemas a la hora de hacerlo, aunque aparente ser una cosa muy simple. Se resisten firmemente a esta manera de adoración. Sin embargo, una vez que lo hacen viene sobre ellos una gran liberación, la cual, muchas veces les habilita para expresar su adoración de muchas otras maneras.
“Alzad vuestras manos al santuario y bendecid al Señor” (Sal 134:2). Es también una señal de un anhelo profundo de adorar a Dios. “Escucha la voz de mis súplicas, cuando clamo a ti, cuando alzo mis manos hacia tu santo templo” (Sal 28:2).
Es además simbólico de la sed espiritual que sentimos por Dios. “Extiendo mis manos a ti; mi alma tiene sed de ti, como una tierra sedienta” (Sal 143:6).
Para concluir, y no hacer muy extenso el estudio,debemos ser enfáticos declarando que: "Dios demanda que le adoremos, pero ha estipulado cómo debemos adorarle,las estipulaciones de Dios por tanto excluyen toda adoración la cual esté sin la autoridad divina. Debemos adorar el objeto divino, en el lugar divinamente especificado, por los actos mandados por Dios, en el momento en que El los mandó, y en la manera que Dios mandó. De otra manera la adoración es vana. "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo- 15 ver-8 y 9) “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón esta muy lejos de mi.9-“Mas en vano me rinden culto,enseñando como doctrinas preceptos de hombres.”
" Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen, y fueron creadas."...Ref(Apocalipsis 4-11)
En ocasiones tenemos una distorsionada idea de como debemos manifestar el gozo del Señor en nuestras vidas,el dar muestras del mismo,no es que tengamos que andar como los payasos con un rostro sonriente,a pesar de que estemos desmoronados por dentro,porque eso seria hipocresía,se se trata de algo màs profundo y real, se trata de tener y manifestar la confianza que en DIOS tenemos, y la paz que en medio de esta tormenta logremos conservar, que aùn pasando por un sufrimiento,una pena,una enfermedad,o cualquier tribulación que llegue a nuestras vidas, no estamos solos en medio de esta adversidad,sino que confiamos que de que èl está a nuestro lado,y que tiene el control absoluto, propio de su soberanía,y un propósito para cada situación que èl permite que acontezca en nuestras vidas,en ocasiones, aún siendo consecuencias de una desobediencia nuestra,al mostrar arrepentimiento sincero,el nos perdona,y nos da las fuerzas necesarias para soportar dichas consecuencias..(NEHEMIAS -8-10) "Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis,PORQUE EL GOZO DE JEHOVA ES VUESTRA FORTALEZA
Algunas de causas, por las que podemos perder el gozo:
-El pecado
-La desobediencia
-La queja
-La amargura
El gozo del Señor es recibido en nuestras vidas de varias maneras,pero dependen absolutamente de una estrecha comunión con nuestro padre Eterno.
La Salvación: Cuando una persona recibe perdón de todo su pecado, siente como si todo el peso del mundo fuera quitado de sus hombros. Cuando Jesús entra en una vida, la llena de gozo. El salmista David muchas veces se gozó en la salvación del Señor: “Mi corazón se alegra en tu Salvación” (Salmos- 13:5; 31:7; 32:11; 35:9). Los actos poderosos de Dios: Dios se revela mediante actos poderosos que manifiestan su amor. Él obra en nosotros, y los que nos rodean, perdonando, sanando, libertando de malos hábitos etc. (Hechos 8:5-8).
La presencia de Dios: El estar en la presencia de Dios, y dejar que el Espíritu Santo nos llene, produce sin duda gozo en nuestras vidas,la misma naturaleza del Espíritu Santo es gozo.
Pasajes que vinculan el gozo, a la oración: Así que cuando estamos en oración, en comunión, en alabanza con el Señor, el Espíritu nos llena y en èl está el gozo. La palabra de Dios leída, oída, meditada, y amada, también produce gozo... (Jeremías 15:16). "Cuando descubrí tus palabras las devoré;son mi gozo y la delicia de mi corazón,porque yo llevo tu nombre,oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales". (1raTesalonicenses 5-vers-16 al 18) " Estén siempre alegres. 17-Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.(Juan 16:24) "No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia"...Cuando hay tristeza en nosotros es señal que debemos acercarnos más a Dios.
Acciones que si las practicamos, traerán como resultado gozo a nuestras vidas. (Colosenses -1-vers-11 y 12) "También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría, 12-y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz". (Efesios-5-vers-18 al 20) "No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo 19-cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. 20-Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo
Nuestra bendita esperanza: (Romanos 12:12) " Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando"....nos exhorta a estar gozosos en la esperanza”.
¿Cuál es esta esperanza? Veamos:"Mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo".(Tito-2-13) .....Esta bendita esperanza nos sostiene y nos da gozo aún en las circunstancias más difíciles de nuestra vida.
Gozo al dar: Otra fuente de gozo es el dar. ¿Lo ha comprobado? El acto de dar regocija nuestro espíritu y el comprobar que el Señor retribuye redobla el gozo (Lucas 6:38)."Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio".Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”(Hechos 20:35). Finalmente podemos concluir diciendo que así como la tristeza, ò la amargura pueden ser contagiosas, el gozo también lo es. “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor: Así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor, estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea cumplido”
(Juan 15:10-11)
“REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE”. (Filipenses-4)
" En ocasiones muchos de nosotros, los que no tuvimos la suerte de nacer en una familia que amara y honrara a Dios , siendo practicantes de la fe, reconociendo a Jesús como su Salvador y Señor, nos dio pesar , ya que el vivir alejado de èl, nos hiso cometer muchos errores los cuales acarrearon dolor y sufrimiento a nosotros, y a nuestras familias. Tenemos que tener bien claro que Dios no se equivoca, èl tiene su tiempo para todo “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo".(Eclesiastés 3 -1), y nuestras vidas no escapan a la perfección de sus tiempos, por tanto lo debemos interiorizar bien en nuestras mentes, y en nuestros corazones, que el en su gran soberanía, nos escogió aún antes que naciéramos....(Efesios-1-vers-4 y 5) "Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5-Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo”, sino, pensemos en las veces que estuvimos pasando por un peligro inminente, en el cual pudimos haber perdido la vida, y milagrosamente fuimos rescatados de las garras de la muerte, sintiendo que hubo algo muy fuerte y poderoso, que nos cuido y nos protegió, ya que a todos les pareció inverosímil que hayamos salido ilesos, a pesar de lo difícil de la situación por la cual atravesamos, todo tiene una sencilla explicación"..... NUESTRO PADRE CELESTIAL, SIEMPRE NOS HA CUIDADO..
Ahora que le hemos conocido por su gracia manifestada en nosotros habiendo experimentado el nuevo nacimiento en su amor lo cual nos ha permitido tener una relación con el Dios Eterno, disfrutando de su amor ,de su paz, conociendo la verdad que nos ha hecho LIBRES, debemos estar conscientes ,este es nuestro momento el que Dios escogió para Glorificarse en nuestras vidas, y en el cual tenemos al oportunidad de amarle, servirle y obedecerlo, pero no a medias, sino con todo nuestro corazón, con nuestro ser y con nuestra mente,(Mateo-22-37)“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.. Debemos serle fieles en lo poco, y en lo mucho, deleitándonos es su ley, haciendo la obra para la cual nos escogió, ser la luz y la sal de este mundo,( Mateo-5-vers-13 al 16 ) educando, y siendo ejemplo de nuestros hijos, nietos, el resto de nuestra familia y a toda persona que use como referente nuestro modo de vivir, y actuar...Tenemos tanto que hacer y dar ahora¡¡¡ no es momento de lamentar ni pensar como hubiera podido ser nuestra vida, lo que paso ya paso, y Dios en su infinito amor y misericordia nos perdono y olvido.. (Isaìas-43-25) "Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos" ,por tanto hermanos(a), es ahora que no debemos desfallecer, por lo tanto estamos llamados a ser un reflejo de su infinito amor, y a obedecerle, para que seamos un de su Gloria aquí en la tierra, y nuestras vidas cambiadas y transformadas, hagan resplandecer la luz del EVANGELIO DE SALVACION DE NUESTRO SEÑOR JESUS......
“ El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra “(Hebreos-1-3)
27/07/2014
El único que conoces la verdad que mora dentro de nuestros corazones, y de nuestras mentes es nuestro Padre Celestial, y Dios Eterno,ya que nosotros solo vemos caras,y observamos actitudes, pero no tenemos la facultad de saber lo que cada uno de nosotros alberga en lo mas profundo de su ser,ni la manera en como esta operando la fe transformadora de la divinidad de Jesus en nosotros. Es sano y saludable cada cierto tiempo nos detengamos un momento, y consideremos la vida que cada uno de nosotros estamos viviendo, pero no para concentrarnos en las opiniones ajenas, sino en el resultado del examen que de nosotros mismos debemos hacernos, basado en la voluntad del Padre,establecida para nuestras vidas, por su ley, y según el propósito para el cual fuimos creados.
¿Cómo sabemos si estamos creciendo como cristianos?, y dando los frutos que èl demanda de nosotros, para que asì Dios se agrade."Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová"(Lamentaciones 3-40)
Todos tenemos la naturaleza del pecado dentro,por tanto una tarea diaria y permanente debe ser examinarnos a nosotros mismos,a la luz de la verdad la palabra de Dios (La Santa Biblia),es la única formula para lograr avanzar en este dificil caminar de la obediencia, el cual requiere de diario, y permanente entrenamiento .Al examinarnos,seremos redargüidos por el Espíritu Santo,el cual nos mostrara,en que debemos mejorar, y que actitudes y hábitos cambiar,los cuales en ocasiones se mantienen por años arraigados a nuestra forma de proceder en el diario vivir, trayendo nefasta consecuencias a nuestras vidas, como Siervos del Dios altísimo ,ya que son herencia de nuestra vieja naturaleza.. "Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. 6-Al ponerse a prueba, espero que reconozcan que nosotros no hemos reprobado el examen de la autoridad apostólica. (2da de Corintios-13-vesi-5 y 6 )
Por medio de examinarnos a nosotros, en nuestro constante caminar a la luz de la fe revelada en nuestras vida, por la gracia de Dios, podemos saber cuál es nuestra verdadera condición! ( Jeremías. 17-9) "Engañoso es el corazón, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Aún nosotros mismos podemos caer en el engaño de nuestro propio corazón,un autoexamen proporciona el conocimiento necesario acerca de nosotros mismos para cambiar aquello que no esté de acuerdo a la voluntad de Dios ,como lo dijo el mismo Señor, seremos juzgados por sus palabras "(Juan 12-48)...El apóstol Pablo nos dice en ( Filipenses 3-vers-18-19)" Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19-Van camino a la destrucción. Su dios son sus propios apetitos, se jactan de cosas vergonzosas y sólo piensan en esta vida terrenal"
Por lo tanto es necesario que tomemos un tiempo para reflexionar acerca de nosotros mismos, si nuestra fe es real, si nuestra vida refleja. y da testimonio de una vida enfocada en nuestro Salvador,y en el Reino de los Cielo, si nuestro Dios nos aprueba, si el nos mira con complacencia.La venida de Cristo es inminente pronto sonara la trompeta,y el no sera indulgente con los que no pasen la prueba.
Examinemosnos hoy, probemos nuestras vidas en la balanza de la Palabra, y procuremos ser lo que Dios aprueba, lo que Dios celebra." Cuando la gente se alaba a sí misma, ese elogio no sirve de mucho. Lo importante es que los elogios provengan del Señor...(2da de Corintios 10-18)
<< Es mucho mejor ser como aquellos descritos en Filipenses 3-vers-20 al 21 >>
" En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. .... Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio"
17/07/2014
Muchas veces reconocemos y aspiramos a lo que es bueno y hermoso, lo que complace a Dios. Sin embargo, mientras que sentimos la atracción a lo que es bueno, algo diferente nos atrae alejándonos de lo que es bueno, y de hecho hacemos el mal que no queremos hacer.
Se puede decir que hay algo de luz y oscuridad en cada uno de nosotros. Pablo habla de estos elementos que luchan el uno contra el otro como el espíritu y la carne.( Romanos- 7-vers.-14 al 17) Por lo tanto, el problema no es con la ley, porque la ley es buena y espiritual. El problema está en mí, porque soy demasiado humano, un esclavo del pecado.15 Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio. 16 Pero si yo sé que lo que hago está mal, eso demuestra que estoy de acuerdo con que la ley es buena. 17 Entonces no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí.
Deseamos hacer el bien pero a veces fallamos en hacerlo. Aborrecemos el mal y, sin embargo, estamos atraído a el y caemos-pecamos. Nosotros necesitamos la gracia de Dios para hacer el bien, para vivir según la ley de Dios, para perseverar.
Siempre me impactó la cruda realidad con la cual es descrito el drama interior. Hay momentos en los cuales el desorden ingresa en nuestras vidas, con una fuerza imparable. Y no se habla aquí de las potencias espirituales malignas que nos acechan con toda la intención de hacernos caer. Es la desconexión humana entre la inteligencia (se lo que tengo que hacer) y la voluntad (hago el mal que no quiero). Es el interior dividido, la carne débil, la concupiscencia triunfante. Y uno que parece que fuera solamente un mero espectador de lo que ocurre en su vida.
Hay momentos en que el pecado arrastra a la incoherencia de obrar en contra de lo que uno es, y sabe que debe hacer (concretamente, sè que debo actuar como hijo de Dios).En ocasiones hemos gritado como Pablo: “¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?” Pero, más de una vez, también hemos exclamado: “¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor!” El drama del pecado no se resuelve desde la voluntad humana que ordena las potencias interiores,es decir no es con nuestra fuerzas,sino con las del Señor. Me he dado cuenta de que, misteriosamente (en el sentido bíblico de esta palabra), la Gracia actúa y acalla el revuelto mar interior, esfuerzos, luchas, lagrimas derramadas por las incoherencia, y de pronto, la palabra del Señor serena todo, lo que costaba un montón se obra con toda naturalidad. De mi nuestra parte, una sola actitud: confiar en verdad en que EL GRAN YO SOY, actúa con fuerza y poder, y me libera de toda confusión…
Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará.(Romanos-8-7)
03/07/2014.